Corrientes, Tuesday 21 de October de 2014

El gobernador Ricardo Colombi aseguró ayer que los salarios y los aumentos previstos hasta diciembre están asegurados en tiempo y forma y no descartó mejoras para el año que viene.

Consultado sobre las posibilidades de mejoras salariales, además de las previstas para octubre y diciembre, Colombi dijo: “Siempre está latente, pero tenemos los aumentos ahora para el mes de octubre, de acuerdo con lo pautado oportunamente, los aumentos previstos”.

“Sabemos que indudablemente el proceso inflacionario va en escalada y es la Nación la que debe responder y dar soluciones”, dijo y agregó: “No vamos a crear falsas expectativas, eso va a significar un análisis de tipo económico de la Provincia”.

“Sabemos que hay que hacer todo el esfuerzo necesario, pero todavía estamos condicionados por la generación de los recursos. Hoy la recaudación no está acompañando el proceso inflacionario. Nosotros tenemos condicionantes; no obstante eso, somos la única provincia que hace un año y medio que venimos otorgando ese plus. Y siempre lo hemos dicho: si podemos mejorarlo, lo vamos a mejorar, pero sin crear falsas expectativas, sin actuar demagógicamente”, remarcó.

“Somos conscientes de la problemática, pero también estamos limitados en los recursos, por eso hay que hacer un gran esfuerzo para poder estar en todos los frentes. Hace un año y medio que venimos dando un plus por fuera de la masa salarial. Somos la única provincia [que paga el plus], si podemos mejorar lo vamos a mejorar”, dijo.