Mercedes, Tuesday 21 de October de 2014

Comenzó en las últimas horas el armado del escenario y estructura de uno de los escenarios más grandes de América Latina, el de “Stravaganza, Water in Art On Tour que llega al Chaco las noches del 24, 25 y 26 de octubre.

Juan Manuel Corino, responsable técnico del armado del escenario ponderó las cualidades que hacen a la megaestructura que demandará el trabajo diario de casi 50 operarios en instalaciones de la cancha de básquet del Club Regatas de Resistencia.

“Se trata de un escenario  muy particular, en Argentina no hay otro igual, deben ser muy pocos los artistas en el mundo que se animan a salir de gira con un escenario que tiene 30 metros de ancho, 15 de profundidad, 15 de altura y lleva una pileta con 80 mil litros de agua, es una característica de “Stravaganza, Water in Art On Tour” graficó Corino.

 

Entre 40 y 50 personas trabajando

Toda la estructura es transportada durante la gira en 11 camiones semis completos más algunos otros elementos que se alquilan y van en otras unidades; “somos entre 45 y 50 personas trabajando a diario para llegar a tiempo” destacó el técnico

El armado cuenta de dos etapas, primero las columnas y estructura, luego se monta la pileta que consta de varias partes metálicas pesadas, grandes y difíciles de mover, esto se reviste y allí van 80.000  litros de agua , la cual va a temperatura acorde “acá estará más fresca que en otros destinos estimo” afirmó Corino.

Detallando el armado escénico citó “dentro de esa misma pileta se instala un sistema de tarimas hidráulicas que se usa en distintas partes del show, luego empieza todo lo que es la escenografía para revestir el lugar y se monta, luces y sonidos, la banda. El espectáculo cuenta con una banda en vivo” adelantó.

Una de las cualidades del espectáculo de Flavio Mendoza es la de transformar o adaptar cualquier lugar a una sala de teatro, “esa es una característica, en cada lugar que se arma el escenario,  lo que se busca es montar el lugar lo más similar a un teatro, por tal motivo se instala un sistema de tarimas frente al escenario donde van montadas las butacas, se reviste la sala, se transforma un estadio en un sala de teatro” enfatizó.

 

Un show que no es habitual ver

Finalmente Corino destacó que “el show en general  tiene cosas que no es habitual ver, cuenta con un gran despliegue artístico, con 50 bailarines en escena, el vestuario es espectacular, para mi Flavio en ese aspecto trabaja particularmente en cada detalle, obviamente que  coreo-gráficamente es algo simplemente sin palabras, con un cierre impresionante” precisó.

Sobre la banda en vivo adelantó que “en la parte técnica nosotros montamos un show con una banda en vivo, igual que un recital, con lo cual la gente no solo está viendo sino que también lo está escuchando en vivo”.

Se trata de un gran despliegue técnico, con tarimas que se están moviendo en el escenario, “con un escenario que se destapa y abre a mitad de show, escenografías donde hay gente colgada, uno de los cuadros baja una estructura  con 14 personas haciendo una performance y son cosas que a la gente le sorprende” culminó.

 

Una gran sala de teatro

Por su parte, Javier Lavié jefe técnico del montaje escénico dijo sobre el trabajo técnico a realizarse “es un escenario distinto con mucha estructura con mucho tonelaje de hierro, solo el techo del escenario pesa 20 mil kilos” graficó.

Lavié destacó el trabajo realizado con otros artistas internacionales “para  que tengas una idea  Iron Maiden tuvo un escenario del mismo tamaño sin las complicaciones de la pileta” además recordó que tiene la misma boca de escenario que usamos en la cancha de Velez  con Luis Miguel”.

Transformar la Cancha

A fin de graficar el trabajo a realizarse el jefe técnico puntualizó que “vamos a transformar la cancha de básquet en un gran sala, la vamos a cubrir entera para facilitar la visión de los espectadores, armaremos una tarima para ir escalonando los asientos, la gente no se dará cuenta que está en una cancha de básquet” culminó.

 

Venta de entradas

Cabe recordar que desde éste lunes 20 de octubre las instalaciones del Club Regatas de la ciudad de Resistencia, Chaco (Avalos 1085) será un nuevo punto de venta de entradas sumándose de esta manera a los locales Cetrogar de Resistencia (J.D. Perón  201) y Corrientes (Córdoba 873 y en el sitio online de ticketek.com

 

Chaco la única provincia del NEA

La provincia del Chaco será el único punto del NEA para quienes deseen ver este gran espectáculo; “Stravaganza, Water in Art On Tour” es una obra que abarca todas las disciplinas, desde la danza, las acrobacias, la fusión de ritmos, la música en vivo y el humor. Es lo más parecido a un espectáculo internacional, que nunca se hizo en la Argentina, con un sello nacional por supuesto.

La magistral obra a presentarse en Chaco se trata de un show impresionante, que se destaca por el talento en primer lugar, por otro lado, la infraestructura que hace que el espectáculo sea totalmente novedoso, con 50 artistas en escena, la pileta con tapa hidráulica que aparece y desaparece, el vestuario y maquillaje sofisticado tanto para el agua como el escenario en sí, una gran puesta que sorprenderá con cada detalle.