Corrientes, Tuesday 21 de October de 2014

En el marco de la celebración con motivo del Día Internacional de Turismo, conmemorado el pasado 27 de septiembre, la provincia de Corrientes se halla transitando el mes alusivo a esta fecha.

Es así que el Ministerio de Turismo está organizando la Fiesta de la Elección de la Reina Provincial del Turismo que tendrá lugar en Sherwood este martes 21 de octubre a partir de las 20:00 hs. De esta manera, el Ministerio de Turismo Provincial, celebrará su fiesta internacional de turismo, que por cuestiones de agenda este año se corrió al mes de octubre.

Vale destacar que la entrada es con una consumación, por lo tanto solicitamos que los invitados confirmen asistencia. Tienen tiempo hasta las 12:00 del mediodía de mañana martes 21 de octubre. De lo contrario pueden asistir pero no tendrán la consumición.

Actividades en torno a la Elección de la Reina

Hoy lunes 20 de octubre a partir de las 10:30 horas en el salón “Pinín” Palma tuvo lugar la preselección de candidatas a ocupar dicho cetro. Vale recordar que la elección se llevará a cabo el martes 21, a las 20:00 horas en el salón de fiestas de Sherwood, Costanera y Quevedo de nuestra Capital.

La convocatoria, que abarca todo el territorio provincial se viene desarrollando desde hace más de un mes, con la inscripción desde donde se busca la participación activa de las candidatas de distintos municipios del interior.

Las actividades de la elección contarán con la entrevista cultural y preselección de candidatas, luego las preseleccionadas pasarán a la instancia de montaje y puesta en escena de la elección en sí, pruebas de vestuario y ensayo de pasadas.

Cabe destacar que quien resulte electa Reina Provincial del Turismo 2014 sucederá en línea a María Emilia Carabajal de Corrientes Capital, quien ha representado a la provincia en todas las actividades y viajes que involucren la promoción de Corrientes y sus productos turísticos, integrando así el trío de reinas más fuertes de Corrientes que está conformado por la Reina del Chamamé, del Carnaval y del Turismo. De hecho, la nueva Reina Provincial del Turismo inaugurará su titulo en la tradicional Feria Internacional de Turismo en Capital Federal, este próximo fin de semana, junto a las soberanas de las fiestas nacionales y provinciales más importantes nuestra región.