Corrientes, Friday 24 de October de 2014

Se viene una edición más de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2014), del 24 al 28 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo, Buenos Aires.

En este contexto, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes dirá presente junto operadores y prestadores de servicios turísticos, como así también de funcionarios de turismo municipales y entidades vinculadas a la actividad.

De esta forma, la presencia de Corrientes se da a partir de la firme decisión por parte del Gobierno Provincial que ha tomado al turismo como política de Estado, fortaleciendo acciones de promoción a nivel nacional e internacional. La FIT es considerada como una de las ferias del sector turístico más importantes del mundo, representa una verdadera vidriera para exhibir nuestra diversidad de atractivos que nos posicionan como un destino para ser visitado a lo largo del año.

Para ello, el stand correntino dispondrá de 32 escritorios dentro del espacio común que se compartirá entre las seis provincias que integran la región Litoral. Además, habrá cuatro mesas de trabajo para atención al público y dos sectores para reuniones personalizadas.

Los participantes estarán agrupados por corredores: Gran Corrientes (Capital y Paso de la Patria), Paraná Sur (Esquina y Goya), Paraná Norte (Ituzaingó e Isla Apipé), Misiones Jesuíticas Guaraníes (Yapeyú y Gobernador Virasoro), Iberá (Mercedes y Carlos Pellegrini) y Solar de las Huellas (Mburucuyá). Asistirán también representantes de la Cámaras de Turismo de la Provincia, del Iberá y de la localidad de Ituzaingó; mientras que harán lo propio miembros de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Corrientes.

El Ministerio de Turismo brindará todo tipo de información a través de folletería de los productos turísticos, mapas de rutas, planos, guías de servicios y anticipando el verano promocionará la Fiesta Nacional del Chamamé, los Caminos del Carnaval y el producto sol y playas, entre otros.

En relación a este último punto, el sábado 25 de octubre de 21:00 a 22:00 horas tendrá lugar la promoción de la Fiesta del Chamamé y en el escenario de eventos de la FIT, subirá Benjamín Maldonado Michel para anticipar lo que se vivirá a partir del 16 de enero de 2015 en el anfiteatro Cocomarola de Corrientes. Acompañarán al artista correntino parejas de baile perteneciente al staff cultural de la casa de Corrientes en Buenos Aires.

Luego de esta presentación, y a modo de cierre de la primera jornada de la FIT habrá un colorido espectáculo de carnaval coordinado por el Ministerio de Turismo de la provincia, la Subsecretaría de Turismo y Grande Eventos de la ciudad de Corrientes, la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales y las comparsas Ará Berá, Sapucay y Copacabana.

En este marco además, se pondrá en relieve el eje comunicacional para la presente temporada: “este verano, agenda Corrientes y viví sol y playas, chamamé y carnaval”.

La feria

La FIT, se ha consolidado como una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, junto a FITUR (Madrid) e ITB (Berlín). Cada año se reúnen en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, los protagonistas de la industria turística mundial: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y los medios de comunicación más representativos del sector.

Serán cuatro jornadas intensas en cuanto a la promoción y al contacto directo con operadores de turismo de todo el mundo que se darán cita en este lugar. Habrá rondas de negocios y los prestadores de servicios turísticos tendrán la posibilidad de establecer relaciones comerciales con agencias mayoristas y minoristas.