Corrientes, Friday 24 de October de 2014

El equipo del Ministerio de Salud Pública a través de la Junta Itinerante de Discapacidad, continúa recorriendo el interior de la provincia.

En esta ocasión, se realizaron evaluaciones y asesoramiento para acceder al Certificado Único de Discapacidad en la localidad de Bella Vista.

El Departamento de Discapacidad de la Provincia a través del equipo de la  Junta Itinerante realizó evaluaciones y brindó asesoramiento en el Hospital de Bella Vista. Estas actividades se  desarrollaron con la finalidad de orientar a las personas con respecto a los requisitos para acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La directora del Departamento de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, detalló que  “esta actividad se realiza de manera articulada con la Municipalidad y la Dirección del Hospital de Bella Vista, con equipos trabajando en terreno. De esta manera se cumple con uno de los objetivos primordiales trazados desde el inicio de la gestión por el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart”.

Continuó puntualizando que  “la expresión "eliminar barreras" se convierte en una realidad, ya que las evaluaciones y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad, se realiza en el lugar de residencia de los interesados en acceder al CUD”.

Cabe mencionar que el CUD brinda la cobertura de las Leyes  Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes por calle Quintana 1040 Tel. 0379-154887093. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas