Corrientes, Thursday 30 de October de 2014

Con preferencia en la sesión de éste jueves de la Cámara de Senadores, presidida por Gustavo Canteros convirtió en ley el  Proyecto  presentado por el Senador Rubén Darío Bassi.

De esta manera, se declaran de Utilidad Pública y Sujetos a Expropiación total y/o parcial, los inmuebles de dominio privado y público necesarios para la ejecución del Proyecto Ejecutivo de las Obras de Defensas Definitivas contra las Inundaciones de la Ciudad de Goya

Lograron acuerdo del Senado la designación en el cargo de Asesora de Menores e Incapaces Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para la doctora, Estela Fanny Romano y para ocupar el cargo de Miembro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, para el doctor Eduardo Gilberto Panseri. En lo que respecta al pliego de Panceri se abstuvieron de votar los senadores, Rubén Pruyas, Roberto Miño, María Inés Fagetti, Alejandra Sward, Mario Bofil y Carolina Martinez Llano.

El Senado acordó invitar para el miércoles 5 a las 11 al Interventor de la Dirección Provincial de energía de Corrientes, C.P. Enrique Vaz Torres, a fin de que brinde informes sobre la situación energética de la Provincia y las medidas dispuestas para solucionar las deficiencias del sistema de distribución a cargo de ese Ente Provincial.

También logró media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 26.809 (declara el 12 de junio como Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación).

Por otra parte el Senado declaró de interés el IV Congreso de Educación Superior “La construcción de saber en un trabajo colaborativo: 10 años de desafío para el Nivel Superior”, que se llevará a cabo en Corrientes el 31 de octubre y 01 de noviembre; las “Segundas Jornadas Odontológicas del Paraná AOC-AOA” que se realizarán los días 07 y 08 de noviembre; el “Día Mundial de la Prevención del Ataque Cerebral”, que se lleva a cabo el 29 de octubre; el “Día Mundial de la Psoriasis”, declarado por la International Federation of Psoriasis Associations y expresa beneplácito por la remisión al Congreso, por parte del Poder Ejecutivo Nacional, del Proyecto de Reforma Integral del Código Procesal Penal de la Nación.-

SOLICITUDES DE ACUERDO

El Senado llamó a audiencia pública 13 de noviembre a las 11 hs para escuchar a la designada por el Poder Ejecutivo Provincial que solicita Acuerdos en el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes), para la Dra. Cristina Silveira Gómez.

Asimismo el 20 de noviembre a las 11 llama a audiencia para  el cargo de Juez Laboral Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Dante Omar Escofache y en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Juan Carlos Guerín.