Nacional, Friday 31 de October de 2014

En Luján aguardaban con temor, para las primeras horas de ayer, el pico de la creciente del río que cruza la ciudad

Fueron 138,6 milímetros de lluvia los registrados en Capital durante el reciente temporal que se vivió en gran parte del país y, aunque rompió un récord, la ciudad no se llevó la peor parte.
 
Según lo consignado por el diario La Nación, en gran parte del interior de la provincia de Buenos Aires y en algunas zonas del conurbano quedaban hasta el miércoles más de 1000 evacuados y unas 400.000 personas sin energía eléctrica.
 
En 17 distritos bonaerenses se estableció el estado de emergencia, y en Luján aguardaban con temor, para las primeras horas de ayer, el pico de la creciente del río que cruza la ciudad. Allí, muchos vecinos se negaron a abandonar sus viviendas por miedo a los robos y decidieron pasar la noche sobre los techos de sus casas.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer por la tarde que 2500 de los 5000 gendarmes que patrullan el conurbano fueron destinados a reforzar el control de las zonas más castigadas.
 
El temporal de agua y viento causó desde el martes voladuras de techos, anegamiento de calles, caída de árboles, cortes de energía y cancelación de vuelos en Ezeiza y Aeroparque.