Corrientes, Friday 31 de October de 2014

Un grupo de alumnos y docentes del Colegio Santa Ana de esta ciudad revivió la tradición correntina vinculada a la celebración de Ángeles Somos, en una recorrida por las distintas dependencias de Casa de Gobierno, esquina 25 de Mayo y Salta.
 

El subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast, recibió en su despacho a la delegación integrada por una veintena de chicos y los profesores Sofía Lovato y Walter Meza, de esa institución educativa creada en  1992 en la calle Ex Vía 757.

Ast, al poner de relieve la importancia de este gesto, afirmó: “A los profesores, los felicito por los valores que intentan transmitir a los chicos. Entre todos tenemos que hacer el esfuerzo para que los valores vuelvan y la sociedad mejore”, indicó.

En tanto, al dirigirse a los alumnos, les dijo: Traten de hacer caso a los maestros y a los papás, que los acompañan en iniciativas como ésta y los alientan a la creatividad. Aquí estamos para recibirlos cuando lo deseen, dispuestos a escucharlos y a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, mencionó en su mensaje el subsecretario general de la Gobernación.

“Halloween pide dulces, en cambio el angelito los ofrece. Es una manera de contrarrestar una celebración que viene impuesta de afuera y a la vez honrar la memoria de nuestros difuntos. Este es un concepto muy nuestro, muy correntino que queremos defender y revalorizar”, destacó el profesor Meza en su calidad de docente del Colegio Santa Ana.