Corrientes, Friday 31 de October de 2014

El Instituto de Cultura de Corrientes tiene previsto una extensa programación para el mes de noviembre.

A los espectáculos de primer nivel que se presentarán en el Teatro Oficial Juan de Vera, se suma la presentación de la 25ª Fiesta Nacional del Chamamé, los certámenes Pre Fiesta, la propuesta “Museos en la Noche” y distintas módulos de capacitaciones, entre muchas otras actividades.

El inicio del mes será a puro chamamé. Este sábado, a las 21,30, el grupo Los de Imaguaré presentarán “Alma de calandria” en concierto en el coliseo correntino. Interpretarán varios de los temas que forman parte del nuevo material discográfico sin dejar de lado las canciones con las que el público los identifica. Como invitados especiales estarán los jóvenes Jorgelina Espíndola, Franco Perroni y Yosemir, un recitador admirador de Julio Cáceres.

Para este domingo 2, a las 19, está programado un concierto de cierre de los Coros para el Bicentenario. El martes 4, a las 21,30 tendrá lugar el cierre del ciclo de Cine Nacional, con realizadores locales que presentarán sus más recientes creaciones.

En tanto el miércoles 5 de noviembre, desde las 19, tendrá lugar en este mismo escenario el Certamen Pre Fiesta del Chamamé, correspondiente a la sub sede Corrientes. Ese mismo día, a las 20, quedará inaugurada en el museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” la muestra Paisaje Interior de mi gente, del artista Rodolfo Schenone.

El jueves 6, a las 21,30, se presentará en el Vera el musical romántico “Apasiona Dos” que tiene como protagonistas a Sergio Casco, Luz del Curto y su staff.  En el marco de las de los encuentros con los artistas seleccionados en Yungas, arte contemporáneo, el viernes 7, a las 20, el artista Alberto Passolini brindará una charla sobre su obra; mientras que a las 21,30 el consagrado humorista Enrique Pinti subirá al escenario del teatro correntino con su espectáculo “Pinti Recargado”.

Los días 7 y 8, se desarrollará en la localidad de Esquina el primer módulo de capacitación en técnica actoral y puesta en escena a cargo del Prof. Hugo Gregorini. Asimismo el sábado 8, a las 21,30, la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará un concierto en el Vera a beneficio del hospital Llano.

El domingo 9 de noviembre, a las 21,30, llega al escenario mayor una de las obras más premiadas a nivel nacional. La Casa de Bernarda Alba con María Rosa Fugazot, y la actuación de grandes figuras como Florencia Raggi, Andrea Bonelli, Florencia Torrente y Lucrecia Blanco.

Del 10 al 15 de noviembre, la delegación de seleccionados durante los Juegos Culturales Correntinos participará de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.

El martes 11, a las 10,30 se llevará adelante en el Salón Verde de Casa de Gobierno la entrega de certificados de la capacitación de promotores socio-culturales. En tanto el jueves 13, a las 21,30, la cantante Paula  Basalo presentará “Sólo eso”.

Una de las actividades más relevantes del mes será la presentación oficial de la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé. El acto se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre, a las 19,30 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, con una bailanta chamamecera de cierre en el patio de la sede gubernamental.

Los días 14 y 15 de noviembre tendrá lugar en Esquina el segundo módulo de la capacitación de técnica actoral y puesta en escena a cargo del Prof. Hugo Gregorini, mientras que el tercero se hará los días 21 y 22. El viernes 14, a las 19, se llevará adelante en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” el charla de Rodolfo Schenone “Historia de la pintura. Estructuración y desnaturalización de la imagen.

El sábado 15, desde las 19 hasta después de la medianoche, se desarrollará una nueva edición de la propuesta “Museos en la noche” en todos los museos de la ciudad y en un importante número de edificios del casco céntrico, espacios públicos, bares y restaurantes.

El chamamecero Néstor Acuña presentará “Nordeste” en el Vera. Lo hará el viernes 21, desde de las 21,30, con Rocío Acuña como invitada. La Orquesta Folclórica de la Provincia brindará el sábado 22 un concierto por su aniversario  y la celebración por el Día de la Música.

También están programados otros espectáculos, entre los que destacan la presentación de “Como ser chico”, obra teatral del taller Bambalina. En tanto que para los últimos días de noviembre llegará al coliseo el eximio bailarín Maximiliano Guerra con su espectáculo “Carmen” y “Tango paradiso” y además está previsto un recital chamamecero Bocha Sheridan.