Mercedes, Saturday 22 de November de 2014

A fin de delinear un proyecto de arborización urbana para La Olla y zonas aledañas de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial avanza con un trabajo articulado entre el Ministerios de Obras y Servicios Públicos; el de Hacienda y Finanzas; y el de Producción.

Para definir los pasos a seguir, el subsecretario de Coordinación de Entes Descentralizados perteneciente a la primera cartera nombrada recientemente, Claudio Polich, encabezó una reunión con referentes de las dos áreas provinciales restantes y con directivos del Jardín Botánico “Nuestra Señora del Huerto”.

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial, el plan de arborización arrancaría por embellecer de a cinco cuadras a esa zona conocida como La Olla. Más allá de los fines estéticos que aportaría este proyecto, la idea también es involucrar el compromiso y la participación de las familias correntinas.

“Mejorar el paisaje urbano implicará además capacitar a los vecinos sobre la importancia de plantar árboles y el cuidado de los mismos, para lograr el efecto contagio o imitación de otras familias”, expresó Polich, quien solicitó operatividad y rapidez para comenzar cuanto antes con la arborización. A efectos de determinar un cronograma de actividades, el plazo de ejecución y los recursos a emplear para el mencionado plan, la jornada de trabajo se celebró en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, oportunidad en la que se anotaron las próximas tareas a realizar como ser: estudio de suelo, relevamiento de veredas y especies a plantar.

Bajo un objetivo socio-sanitario, acordaron comenzar por plantar unos 80 árboles en veredas de 3,50 metros, para lo cual analizarán especies como: acacia, fresno, lapacho y crespón.

A la reunión concurrieron del Ministerio de Hacienda, la coordinadora de Proyectos Sociales, Patricia Segovia; el coordinador ejecutivo del Proyecto La Olla, Daniel Suárez; y el ingeniero Emilio Breard. Por el ministerio de Producción estuvo el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; y del Jardín Botánico asistieron su directora, Mónica Gauna, y el rector de la Escuela de Jardinería y Paisajismo, José Gauna.