Corrientes, Saturday 22 de November de 2014

El Ministerio de Desarrollo Social participará con un stand institucional en las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Ruta 12 Km 1008 El Sombrerito.

 La Dirección de Economía y Acción Social a cargo del Ingeniero Julio Bartra estará al frente del Stand Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, quien además contara con la participación de Asociaciones de Ladrilleros de Corrientes que estarán exponiendo las maquinarias entregadas recientemente para la confección de ladrillos prensados.

La Muestra de Tecnologías para la Agricultura Familiar, organizada por el INTA, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación persigue el propósito de acercar y exponer desarrollos tecnológicos accesibles y adecuados a la realidad de la Agricultura Familiar de nuestra región.

A partir del día viernes 21, los visitantes podrán intercambiar con los técnicos sobre las diferentes tecnologías presentadas, generándose así un espacio propicio para el diálogo y la vinculación. En las 15 hectáreas destinadas a la Muestra, se podrán ver tecnologías de producción animal (manejo de rodeo y majada, genética, avicultura, cunicultura y piscicultura, manejo reproductivo y salud animal); producción vegetal (horticultura, agricultura, fruticultura, seguridad en el uso de agroinsumos, etc.); manejo de suelos; manejo y aprovechamiento del agua; mecanización y herramientas; energías renovables y agregado de valor.

La muestra es de asistencia libre y gratuita, y permanecerá abierta desde las 8 hasta las 18 horas. Solamente a los fines organizativos y de mejorar la experiencia de los visitantes, se les solicita a los asistentes que realicen su preinscripción.