Corrientes, Saturday 22 de November de 2014

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió a los representantes del Espacio Audiovisual NEA que le acercaron un documento con las demandas de los realizadores de la región.

Está previsto que en las próximas horas tenga lugar la asamblea federal del INCAA, y por primera vez, la provincia de Corrientes estará representada por el titular del departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia, Manuel Ibarra, además de integrante de una de las organizaciones que forman parte del Espacio Audiovisual NEA.

“Buscamos un fortalecimiento de la producción audiovisual de Corrientes y la región, y por eso festejamos que hoy estén organizados en este nuevo Espacio Audiovisual NEA”, resaltó el titular del área provincial de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

Por su parte, el director y guionista Pablo Almirón reflejó: “Por fin los realizadores de la región hemos logrado que en el Consejo Asesor del INCAA haya un compañero del sector. Lo que representa una novedad muy importante para nosotros”.

Señaló también que, en este momento, se abren puertas y hay múltiples posibilidades para el sector, por eso dejó en claro que “a la medida que nosotros consolidemos la actividad en la región y en la provincia, vamos a tener más peso político ante la entidades nuestras”.

Proyección

El referente del departamento de Cine y Artes Audiovisuales del organismo de Cultura, Manuel Ibarra, señaló que integra una de las organizaciones que componen el Espacio Audiovisual NEA, “por lo cual estoy al tanto del documento firmado y en la medida que nos den el espacio, lo vamos a leer en la asamblea del INCAA para ver que resultados tenemos”, anticipó.

Explicó que esta asamblea federal sucede dos veces al año, y que en este ámbito las autoridades del INCAA exponen ante los funcionarios de las carteras de cultura de los gobiernos provinciales sobre los proyectos y presupuestos anuales. “Lo que estamos logrando es reactivar el vínculo entre los realizadores y el organismo nacional. Queremos que escuchen lo que tenemos para decir”; remarcó.

Demandas

El referente del Espacio Audiovisual NEA, Pablo Almirón, hizo hincapié en que el primer paso lo han dado los realizadores de la región, al nuclearse “nos juntamos, estamos discutiendo sobre nuestra realidad, eso es lo que nos estamos haciendo fuertes y permite pensar en un futuro más previsible”, sostiene.

En relación a las demandas del sector, precisó: “Estamos peleando por más financiamiento, más subsidios, tenemos un déficit muy grande de formación, de capacitación. El piso en el que estamos movimiento es muy pequeño, y observamos que la cantidad de realizadores es cada vez mayor”, y al final indicó: “Estamos exigiendo lo que creemos que es justo”.