Corrientes, Sunday 23 de November de 2014

Otra inolvidable postal dejó el programa enmarcado dentro del Tekové Potí, destinado a los integrantes de los Clubes de Abuelos que bajo la consigna de “Gauchos y Paisanas” volvieron a sacarle brillo a la pista del “punto de encuentro” semanal.

El chamamé fue el protagonista en lo musical que desató la algarabía de quienes con trajes típicos, sumado a todas las ganas lograron una de las mejores jornadas de este 2014.
 
Otro jueves brillante se vivió en el complejo Ribera, escenario que semanalmente alberga al Tekoabuelos, la propuesta enmarcada en la estructura del Tekove Potí, el cual busca generar un verdadero espacio de diversión e interrelación entre los adultos mayores agrupados en los distintos Clubes de Abuelos de la ciudad Capital.

Justamente y a tono con el aire a Chamamé que se comienza a respirar en esta parte del país con lo que será la edición 25 de la Fiesta Mayor en el mes de enero, el Tekoabuelo decidió mimetizarse y lo hizo de la mejor manera con la temática Gauchos y Paisanas que se llegaban hasta el “lugar de encuentro semanal” prestos a sacar el brillo a una pista que se inundó de la música nuestra.

Fueron parejas, grupos y hasta algunos improvisados conjuntos los que frente al escenario intentaban convencer a los asistentes respecto de las propuestas que habían preparado para la jornada de jueves debía ser la ganadora y por consiguiente la que más punto sume de cara al premio mayor de un viaje para todo el Club de Abuelos que resulte ganador tras las diez jornadas que prevé este 2014.

Los animados abuelos además contaron con un plus que fue la presencia del “vecino”, personaje conocido en el programa de la “Esquina de Nelson” quien alentaba a que fluya el “taco y suela”. Después el buen clima de amistad, buena onda, hicieron que emerjan los habituales “trencitos” mientras el resto de las parejas lo hacían con sus ocasionales parejas de baile-

El Coordinador del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez puso en lo más alto de la calificación a este programa que “cada semana pone más y más alegría, ha sido una verdadera explosión la generada por los protagonistas que son nuestros abuelos y que solo hace reafirmar que con lo poco que uno le puede brindar, ellos son muy felices. Además de premios de la logística, los adultos mayores sienten el cariño con el que nuestro equipo trabaja y eso es recompensado cada semana con esas sonrisas y felicidad que se palpa en ellos”:

Tekoabuelos es una propuesta integral que además de plantear deporte, salud y cultura, se abrió un camino propio junto a los adultos mayores, con actividades que los incentivan a compartir, participar e integrarse. Serán en total diez jueves en lo que resta del año, y luego se elegirá al club ganador que tendrá como premio mayor un viaje a elección de los campeones.  El equipo técnico del proyecto se encarga de la movilidad desde cada club de abuelos hasta el punto de encuentro, donde se los aguardará con música, premios, sorteos y refrigerio. Todas las jornadas ofrecen música en vivo, karaoke, sorteos, y premios al mejor disfraz y mejor bailarina o bailarín.