Corrientes, Sunday 23 de November de 2014

Más de 200 trabajos de investigación, extensión e innovación pedagógica se dieron a conocer esta semana en la edición 2014 de la Expo Salud.

La iniciativa es impulsada por la Cátedra de Organización Sanitaria y Salud Pública de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). Se trata de una iniciativa que se desarrolla hace 6 años, mediante la cual los alumnos y docentes de las carreras de Medicina, Kinesiología y Enfermería exponen la producción anual que se realiza en las distintas cátedras.

La muestra se desarrolló el jueves en la sede de la Facultad ubicada por calle Moreno 1240. Entre los trabajos que fueron premiados por el jurado estuvo uno titulado “Facultad saludable. Programa de promoción de la actividad física”. En categoría estudiante se galardonó con el primer premio a “Disección y restauración de piezas anatómicas”. También obtuvo una mención especial un trabajo sobre un brote de leptospirosis en La Leonesa.

El primer premio de la categoría Innovación Pedagógica - Docentes fue para “Alfabetización a través de la fotografía en actividades comunitarias” . También recibió una mención especial el trabajo “Adhesión a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las cátedras de Kinesiterapia II, Clínica K. Médica I y II”