Internacional, Sunday 23 de November de 2014

El ex número uno saldó su gran cuenta pendiente. Le ganó a Richard Gasquet en sets corridos y liquidó la final ante Francia, en Lille, para levantar por primera vez la ensaladera de plata, el único título que le faltaba.

Tenía que recuperarse de la derrota en el primer punto y lo hizo. Como lo hace siempre. Roger Federer, uno de los tenistas más gloriosos de la historia, le dio un baile inolvidable a Richard Gasquet, ganó el cuarto punto y le dio el primer título de Copa Davis a Suiza, en Lille, Francia. 
 
El número 2 del mundo venció por 6-4, 6-2 y 6-2 al francés, quien reemplazó a Jo-Wilfried Tsonga por lesión en el duelo entre los mejores de cada país con un tenis de alto vuelo, en la superficie que no le sienta cómodo, como lo es el polvo de ladrillo. 
 
Roger mostró una variación en sus golpes notable, haciendo fácil lo que parecía imposible. Gasquet luchó el primer set pero, ya en el segundo, cedió todo el poder a Federer, quien se llevó el segundo parcial en tan solo 25' de juego. 
 
El viernes, Wawrinka le había dado el primer punto de la serie a Suiza y Monfils, ante Roger, igualó las cosas. En el dobles, la dupla Wawrinka - Federer se hizo fuerte y puso todo en manos del mejor jugador suizo para quedarse con la primera Ensaladera de Plata de su historia. Y Roger no falló.