Mercedes, Monday 24 de November de 2014

El senador Sergio Flinta junto con un grupo de científicos y biólogos que trabajan en la Estación Biológica de San Cayetano recorrió las instalaciones y el trabajo que vienen realizando los estudiosos y científicos hace años. 

El senador de la UCR, Sergio Flinta recorrió la Estación biológica de Corrientes en San Cayetano con Martín Kovalesky (responsable de la estación biologica), Jorge Pena veterinario de CLT y la actriz Claribel Medina que estaba en el lugar junto con unas biólogas y un grupo de voluntarios que vienen trabajando hace mucho tiempo diferentes estudios en el lugar.

La actriz, Claribel Medina aprovecho la oportunidad y saludo la iniciativa del senador de convertir ese lugar en un parque provincial y de ocuparse por el desarrollo de la fauna y flora autóctona.

La Estación constituye un centro orientado a desarrollar investigaciones y a apoyar actividades educativas sobre el estudio de la ecología y la conservación de las especies animales y vegetales de la región. La Estación promueve la participación de científicos y docentes de todo el mundo interesados en explorar diferentes áreas de las ciencias naturales.

Flinta llevo tranquilad a los científicos que están trabajando en el lugar y que lo seguirán haciendo una vez que se apruebe la ley de reserva provincial. “Una vez que eso pase la estación y toda la reserva tendrá mas visibilidad y mas “status” en la comunidad científica. Es muy bueno el trabajo que vienen realizando” dijo Flinta.

Con respecto a la marcha de la ley el legislador expreso: “De lo que hable con algunos legisladores todos están conformes y de acuerdo con el proyecto. La intendente de Riachuelo, Ingrid Jetter quedo muy entusiasmada con la iniciativa por lo que va significar un impulso turístico para la zona” dijo el legislador.

El parque tendrá una superficie de 76 hectáreas, cuyos límites son: al Norte el Arroyo Riachuelo; Sud y Este propiedades privadas y al Oeste el Arroyo Riachuelo. “Lo mas importante es que es un terreno provincial, es decir no habrá daños a terceros ni erogaciones para el estado provincial” dijo el legislador.

“El parque servirá para potenciar el espacio de desarrollo científico, educativo, académico y turístico, asociado a los recursos naturales existentes en San Cayetano, bajo reglas estrictas de conservación y protección de la diversidad biológica existente” dijo Flinta.