Corrientes, Monday 24 de November de 2014

Amplia convocatoria tuvo lugar en el Comedor Sagrada Familia del Barrio Quilmes, en la jornada recreativa que organizó el Ministerio de Desarrollo Social cuyo titular es Federico Moulia, con el fin de fortalecer los lazos familiares y la integración comunitaria.

Compartieron junto a los vecinos del B Quilmes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial , encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Diógenes González, el Coordinador del Programa Juntos en Familia Fernando Brambilla y el Director de Juventud Cristian Gane .

El Dr. Diógenes González resaltó durante el encuentro “Estamos muy conforme con la marcha del Programa Juntos en Familia ,que ofrece múltiples actividades para toda la familia en los barrios y ademas comprende una labor que se está llevando adelante en contra del abuso infantil por medio de cuentos y teatralización a cargo de una organización evangélica que está trabajando con nosotros. Al mismo tiempo la Dirección de la Juventud participa con el Te Bingo y se capacita a las madres con una charla vinculada con violencia de género o con derecho laborales, tiene que ver con su desarrollo como persona. Este conjunto de servicios y acción muestra la voluntad que tiene el Gobierno de fortalecer la familia”

Para que las mujeres disfruten de un sano esparcimiento, la Dirección de Juventud a cargo del Dr. Cristian Gane, realizó un Te Bingo con sorteos y premios importantes, como un ventilador de pie, batidora, bolsas de premios y distribución de remeras, mientras disfrutaban de un refrigerio, aunque algunas preferían el mate para compartir este día en familia, entre amigas y vecinas.
Juntos en Familia a cargo de Fernando Brambilla, es un programa por el cual el Gobierno Provincial implementa a través de este Ministerio, con el fin de recorrer cada rincón de la Provincia con talleres de capacitación para madres y niños con el fin de evitar y disminuir el abuso sexual infantil.

En esta ocasión Fernando Brambilla expresó " esta es una bajada mas del Ministerio Desarrollo Social con el Programa Juntos en Familia , esta tarde nos acompañan otras áreas de este organismo como la Dirección de Juventud, Consejo Provincial del Discapacitado, lo positivo que podemos destacar de cada visita es la recepción de las familias en los barrios siguiendo las actividades del Gobierno Provincial, hoy contamos con una gran participación, mas de 70 mamas y unos 60 chicos asistieron al teatro y otros 4o chicos jugando fútbol"

La capacitación está a cargo de un grupo de profesionales de distintas disciplinas entre ellos Psicólogos y profesores de Educación Física, quienes a través de una obra de teatro brindan una charla a los niños, con juegos y personajes que les enseñan cómo deben cuidarse, proteger su intimidad y que deben contar siempre cuando algo malo le sucede.

Adriana Gómez perteneciente a una organización civil es una de las capacitadoras y comento que Juntos en Familia es un equipo familiar, que reúne a abogados, docentes, psicólogos, profesores de educación física con el fin luchar contra el abuso infantil. En cada visita a los barrios se les enseña que tienen que contar, no permitir que nadie les diga “que esto es un secreto y no le cuentes a nadie” comentó. Se les enseña a través de cuentos como "el Primo Ramón"

También estuvo muy concurrido el sector de peluquería, con un servicio totalmente gratuito a todas las familias presentes, muchas mamas se animaron a pasar por el sillón de la “Pelu” para cambiar de look.