Corrientes, Tuesday 25 de November de 2014

La lucha contra la violencia contra la mujer debe darse en todos los ámbitos. La creación de conciencia sobre este problema debe ser un objetivo de toda la sociedad.
 


En este marco, y atendiendo al rol fundamental de los organismos públicos en esta tarea, el Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, abrió las puertas del Ministerio para la instalación de la muestra “Porque te quiero”, de la fotógrafa Virginia Rojas y la artista plástica Valentina Mariani.

La obra recorre en forma artística distintas escenas en las que se personifica la violencia contra las mujeres, especialmente en manos de sus parejas.

“Las imágenes de la exposición representan de manera artística y con contundencia y responsabilidad, acompañadas por información y estadísticas, algunas de las formas de violencia a las que está expuesta la mujer, y las consecuencias que derivan de este flagelo”, explica Rojas. “Corrientes registra al menos una denuncia de violencia contra las mujeres por día, y la estadística de femicidios va en aumento. Sin embargo, sigue siendo un tema tabú en los hogares correntinos”, señala la autora.

La muestra incluye imágenes de Rosana Azar, madre de una joven que murió, víctima de la violencia, en manos de su novio.”Gentilmente se sumó a esta causa para representar también una de las consecuencias más duras de este flagelo, y es una de las tantas madres destrozadas por la pérdida de sus hijas”.

La inauguración de la muestra será en martes 25 de noviembre a las 19, y permanecerá hasta el 2 de diciembre.

“Debemos hacer todo lo posible para terminar con la violencia, y la visibilización del problema, la sensibilización a través del arte, es una de las formas de hacerlo”.