Nacional, Friday 19 de December de 2014

La medida se dictó en el marco de una causa judicial que la modelo perdió contra Google y Yahoo. Fue embargada por 26 mil pesos. Si no deposita el resto de los honorarios y la tasa judicial el embargo podría alcanzar los $ 200.000.

Karina Jelinek inició una causa judicial en 2006 contra Google y Yahoo por daños y perjuicios. La modelo reclamaba que estos buscadores no la vincularan a páginas web con ofertas de sexo, al igual que muchas otras modelos. Sin embargo, en la causa de Karina algo falló. Debido a la falta de impulso por parte de Jelinek, la Justicia declaró la caducidad de instancia en el expediente (Jelinek Karina Olga c/ Google Inc y otro s/ Daños y perjuicios que tramita en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 4, Secretaría N° 8) y deberá pagar todas las costas del juicio, esto es, los honorarios de los todos intervinientes: abogados, perito calígrafa más la tasa de justicia que es el 3% del monto del juicio que fue por 300 mil pesos. La suma de estos factores en la causa de Jelinek rondaría los 200 mil pesos.
 
Según pudo saber Personajes.tv, Jelinek fue embargada por la perito calígrafa por la suma de 26 mil pesos. Ahora bien, si la modelo no deposita en el expediente judicial el resto de los honorarios y la tasa judicial el embargo podría alcanzar los 150 mil.
 
Por su parte, Martín Peña Leguizamón, el abogado de Karina Jelinek al momento de producirse la caducidad del expediente, dijo a este medio que dejó de ser patrocinante de la modelo debido a que ella nunca aceptó firmarle un poder judicial para que la representara.