Corrientes, Friday 19 de December de 2014

Con la presencia de Monseñor Andrés Stanovnik, en la sede del Arzobispado se rubricará el acuerdo que permitirá intensificar las acciones de concientización sobre el cáncer de mama en la provincia.

El Presidente de Fundación Telmed, Guillermo Pepe, suscribirá un convenio con el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, que posibilitará emprender acciones junto a Cáritas Arquidiocesana. La firma tendrá lugar este viernes a las 19 horas en 9 de Julio 1543.

De esta manera, referentes de ambas entidades anunciarán oficialmente la puesta en marcha del programa de cooperación para la prevención del cáncer de mama. El principal objetivo es brindar charlas de concientización a cargo de profesionales especializados en la temática. Asimismo, Cáritas multiplicará las capacitaciones en sus comunidades a través de sus referentes parroquiales.

Por otra parte, Telmed se encuentra vinculada actualmente a la Universidad Siglo 21. Un grupo de alumnas pasantes de esa casa de altos estudios colaboran con la Fundación realizando prácticas solidarias, que consisten en la difusión de material para la prevención del cáncer de mama.