Internacional, Saturday 20 de December de 2014

Se trata de una base de Hamas ubicada al sur de la Franja de Gaza. Indicaron que fue en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino

La Fuerza Aérea de Israel atacó una estación militar al sur de Gaza, en lo que fue el primer el primer bombardeo desde la tregua a la que se llegó en agosto. Así lo indicó el diario El Mundo. Israel rompió la tregua y bombardeó una estación militar al sur de Gaza
 
Se trata de una base ubicada en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, supuestamente en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia territorio israelí, donde no hubo heridos.
 
En la estación atacada funcionaba un campo de entrenamiento del grupo islamista Hamas.
 
Habitantes palestinos de Jan Yunes informaron haber escuchado dos explosiones en una zona donde se encuentran lugares de entrenamiento de milicianos. Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza confirmó la ausencia de heridos o muertos en un ataque contra el lugar, ya que que estaba vacío.
 
Luego de estos ataques, habitantes del lugar se lamentaban ya que un nuevo enfrentamiento entre Hamas e Israel “parece inevitable y es cuestión de tiempo”.