Mercedes, Wednesday 21 de January de 2015

Con el objetivo de reforzar la Seguridad Vial y disminuir la carga vehicular sobre la Ruta nacional N° 12, diagramaron recorridos especiales en el sistema de transporte urbano de pasajeros hacia y desde el corsódromo “Nolo” Alías.
 

Durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles 21 de enero en el Palacio Municipal, el Secretario de Transporte y Tránsito Gustavo Larrea explicó que las diferentes líneas urbanas partirán desde distintos barrios de la Ciudad y extenderán sus recorridos hasta el predio donde desde el próximo viernes 23 se realizarán los Carnavales Oficiales 2015.

En contacto con los periodistas, el funcionario explicó que el objetivo es “ofrecer a los vecinos y turistas una alternativa de acceso más directo y con menos demora hacia el corsódromo”. Larrea comunicó que en total serán 15 los ramales y 34 las unidades urbanas (el 30% de los colectivos de esas trazas) que estarán afectadas a los recorridos especiales.

“Estas acciones sirven para que el usuario común que pretenda llegar al corsódromo, vea como una alternativa válida utilizar el transporte público y así evite el uso de sus medios particulares para no asumir determinados riesgos”, indicó el Secretario de Transporte y Tránsito.

Larrea destacó que “el colectivo es uno de los medios de transporte más seguros, es por ello que pretendemos que los vecinos lo utilicen como una opción, dejando sus motos o autos en sus hogares para resguardad la seguridad de sus familias”.

Buscando que la mayor cantidad posible de personas hagan uso del servicio público, el funcionario informó que un 30% de las unidades de cada uno de los ramales estará afectado al mismo y tendrán una frecuencia de partida y arribo al corsódromo de 20 minutos aproximadamente.

Líneas   Unidades
102 B       2
102 C       2
103 A       3
103 B       3
104 A       3
104 C       3
106 A       1
106 B       1
106 C       1
108 C       2
104 B       3
105 A       2
105 B       2
108 A       3
109 A       3
Total      34

Los recorridos especiales se activarán a las 20 horas durante los días de desfile en el corsódromo. Las unidades de cada una de estas líneas saldrán de las cabeceras de los barrios de origen donde presta servicio cada traza.

Si bien cada ramal tendrá su propio recorrido, la gran mayoría de ellos tomará la avenida Río Chico en el barrio Jardín (que está siendo enripiada por la Comuna), luego ingresará a la Ruta Nacional N° 12 y se evitará así la posible acumulación vehicular sobre la carretera nacional.

COLECTIVOS GRATUITOS PARA COMPARSEROS

Durante la conferencia de prensa el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos; Miguel Cabrera, también anunció que por voluntad del Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra por primera vez los integrantes de las comparsas oficiales contarán con transportes gratuitos para ser trasladados desde Punta Tacuara (Costanera San Martín) hasta el “Nolo Alías” y viceversa.

“Es un gran esfuerzo el que hace la gestión de Fabián Ríos para facilitar el traslado de los comparseros, quienes son los principales hacedores del carnaval. Buscamos que no tengan inconvenientes, entonces nos vamos a encargar de que lleguen a horario al corsódromo y de que los agentes de tránsito les den el paso en las calles”, señaló Miguel Cabrera.

Para este servicio especial gratuito se programó una grilla de horarios de partida para cada grupo de artistas, dependiendo de los horarios de ingreso al espectáculo que tenga asignado cada uno de sus comparsas o agrupaciones musicales.

HORARIOS DE SALIDA DE LOS COLECTIVOS PARA EL PRIMER DÍA DE CORSOS OFICIALES
19:30 - Arandú Beleza
19:30 - Samba Show
19:30 - Samba Total
20:30 - Sapucay
20:30 - Kamandukahia
21:00 - Copacabana
22:00 - Sambanda
22:30 - Imperio Bahiano
23:00 – Ará Berá
 
El horario de regreso está dividido en dos grupos: unos volverán a las 3 de la mañana y el último grupo al finalizar el desfile.