Mercedes, Friday 23 de January de 2015

La Comuna extendió el recorrido de 15 líneas y asignó el 30% de las unidades al transporte de pasajeros, desde diversos barrios hacia el corsódromo “Nolo” Alías y viceversa.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en acuerdo con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la empresa organizadora del evento, definió que todas las unidades de transporte urbano de pasajeros ingresen al corsódromo “Nolo” Alías para el ascenso y descenso de pasajeros.

Al recorrido especial del servicio público para vecinos y turistas, al que estarán afectadas 15 líneas y 34 unidades; se le suman también las 9 unidades de transporte gratuito para comparseros que la gestión del intendente Fabián Ríos pone a disposición de los artistas que integran las comparsas y agrupaciones musicales que -desde hoy- participarán de los Carnavales Oficiales 2015.

El objetivo del Municipio capitalino es reforzar la Seguridad Vial y disminuir la carga vehicular sobre la Ruta nacional N° 12, para evitar demoras y agilizar el acceso de los espectadores al espectáculo cultural más importante del país.

“Ofrecemos a los vecinos y turistas esta alternativa de acceso más directo y con menos demora hacia el corsódromo”, señaló Larrea quien detalló que en total serán 15 ramales y 43 colectivos urbanos los que estarán afectadas a los recorridos especiales y el transporte gratuito de comparseros; con una frecuencia de partida y arribo al corsódromo de 20 minutos.

Si bien cada ramal tendrá su propio recorrido, la gran mayoría de ellos tomará la avenida Río Chico en el barrio Jardín (que está siendo enripiada por la Comuna), luego ingresará a la Ruta Nacional N° 12 y se evitará así la posible acumulación vehicular sobre la carretera nacional.

Líneas   Unidades
102 B       2
102 C       2
103 A       3
103 B       3
104 A       3
104 C       3
106 A       1
106 B       1
106 C       1
108 C       2
104 B       3
105 A       2
105 B       2
108 A       3
109 A       3
Total      34

COLECTIVOS GRATUITOS PARA COMPARSEROS

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra decidieron también que, por primera vez, los integrantes de las comparsas oficiales cuenten con transportes gratuitos para ser trasladados desde Punta Tacuara (Costanera San Martín) hasta el “Nolo Alías” y viceversa.

“Es un gran esfuerzo el que hace la gestión de Fabián Ríos para facilitar el traslado de los comparseros, quienes son los principales hacedores del carnaval. Buscamos que no tengan inconvenientes, entonces nos vamos a encargar de que lleguen a horario al corsódromo y de que los agentes de tránsito les den el paso en las calles”, señaló el Subsecretario de Cultura, Turismo  y Grandes eventos del Municipio, Miguel Cabrera.

Para este servicio especial gratuito se programó una grilla de horarios de partida para cada grupo de artistas, dependiendo de los horarios de ingreso al espectáculo que tenga asignado cada uno de sus comparsas o agrupaciones musicales.

HORARIOS DE SALIDA DE LOS COLECTIVOS PARA EL PRIMER DÍA DE CORSOS OFICIALES
19:30 - Arandú Beleza
19:30 - Samba Show
19:30 - Samba Total
20:30 - Sapucay
20:30 - Kamandukahia
21:00 - Copacabana
22:00 - Sambanda
22:30 - Imperio Bahiano
23:00 – Ará Berá

El horario de regreso está dividido en dos grupos: unos volverán a las 3 de la mañana y el último grupo al finalizar el desfile.