Nacional, Sunday 25 de January de 2015

Julio Cobos y Luis Petri adelantaron que harán un pedido de informes en el Congreso; "A la irresponsabilidad absoluta de cuentas oficiales se suma un presunto delito de Aerolíneas", manifestó el mendocino

El diputado radical Julio Cobos adelantó hoy que presentará un pedido de informes para que la empresa estatal Aerolíneas Argentinas explique la difusión pública de datos sobre el viaje al exterior del periodista Damián Pachter, quien se exilió a Israel tras sentirse amenazado por informar la muerte del fiscal Alberto Nisman .
 
A través de su cuenta de Twitter, el ex vicepresidente señaló: "¿Quién brindó la información? ¿Quién lo autorizó? Con el diputado Luis Petri haremos un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas".
 
Además, dijo que "a la irresponsabilidad absoluta de cuentas oficiales con relación al periodista Damian Pachter se suma un presunto delito de Aerolíneas" y resaltó que es "inaudito" que un periodista abandone el país "por miedo".
 
"A 18 años de la muerte de Cabezas, un periodista abandona el país por miedo y una cuenta del gobierno publica su paradero. Inaudito", expresó Cobos esta mañana por la red social.
 
DELITO DE AEROLÍNEAS
 
Respecto de la salida del país de Pachter, un cronista argentino-israelí que publicó la noche del domingo el aviso de que algún incidente había ocurrido en la casa de Nisman, señaló que "inmediatamente, cuentas oficiales del gobierno, en un acto de evidente irresponsabilidad e impunidad, publica la información sobre el destino y paradero del periodista".
 
"Todo esto agravado porque esa información que posee Aerolíneas Argentinas, es confidencial lo que presupone un delito por parte de esta empresa", añadió.
 
Por eso, anunció, "presentaremos con el diputado Luis Petri, un pedido de informe a las autoridades de Aerolíneas Argentinas para saber quién quiero brindó la información y quién lo autorizó y a partir de allí obrar según corresponda".