Internacional, Monday 26 de January de 2015
La cordobesa que desplegó toda su belleza y sensualidad en el concurso de belleza más importante del mundo, se mantuvo entre las más destacadas de la noche.

Belleza, sensualidad, encanto y atractivo; son algunas de las cualidades que lograron que Valentina Ferrer quedara entre las 10 mujeres más lindas del mundo. La argentina participó de la 63º edición del certamen de Miss Universo y representó a nuestro país con un gran profesionalismo y dedicación.  
 
El concurso de belleza más importante se transmitió en vivo por la cadena NBC y el canal TNT desde la Universidad Internacional (FIU), ciudad de Doral, Florida y en simultáneo en español por Telemundo y en Argentina por TNT. Además de las distintas pasadas de las misses, la transmisión también contó con imágenes de la preparación que tuvo cada una de ellas y las distintas actividades que realizaron desde su llegada a Doral. De esta manera, se busca que el público tome en cuenta que este certamen no sólo busca a la Miss más bella, sino encontrar las diferentes cualidades que representen los valores más nobles de las participantes.
 
Con anterioridad, el miércoles 21 de enero, se había realizado una competencia preliminar donde las 88 participantes realizaron pasadas en vestido de gala, traje de baño y expusieron los trajes típicos de cada país. Aquí Valentina tuvo gran éxito gracias al majestuoso diseño de Marcelo Péndola el cual representaba al Glaciar Perito Moreno junto a la gaviota austral, el ave más reconocida de la zona. El traje está realizado íntegramente en cristales de plata y auroras boreales, posee un corsé afiligranado, al igual que sus botas y sus muñequeras, y un espaldar con alas desplegadas bajo una tormenta de nieve. Así, la joven consiguió que el diseño fuera elegido entre los 5 mejores junto a Canadá, Alemania, Indonesia e India.
 
De esta difícil competencia resultaron seleccionadas sólo 15 participantes mediante el voto secreto del jurado, donde Ferrer fue elegida entre las semifinalistas. El resultado se dio a conocer el día de la ceremonia final (25 de enero), otorgándole a Valentina la oportunidad de pasar a la siguiente ronda donde fue seleccionada entre las 10 mejores de las participantes.
 
La cordobesa es una gran profesional que trabajó mucho y realizó grandes esfuerzos para llegar hasta aquí, junto a todo un equipo de coaches que poseen una increíble experiencia y calidad de trabajo, preparados para llevar adelante a las mejores Misses del mundo. Por tal motivo, quedar entre las mejores 10 de 88 participantes es un premio a la dedicación y trabajo de mucha gente, ha sido una gran embajadora de nuestro país durante todo el certamen.