Corrientes, Monday 26 de January de 2015

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activó este fin de semana un gran operativo de seguridad, ordenamiento y educación vial en todos los puntos de acceso a la Capital y en los ingresos al corsódromo “Nolo” Alías donde se realizan los Carnavales Oficiales 2015.

El vienes 23 de enero, desde las 19,30 horas, más de 80 inspectores con vehículos y motopatrullas ocuparon sus puestos de control en puestos fijos y móviles que fueron determinados por el intendente Fabián Ríos y el Secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea.    

Los agentes se ocuparon de controlar el uso de cinturón de seguridad, presencia de luces, cantidad de ocupantes permitidos; uso de cascos en motociclistas y que no exista exceso de acompañantes, el correcto uso de luces.

También controlaron el cumplimiento de las velocidades máximas y mínimas; realizaron test de alcoholemia; hicieron cumplir la prioridad de circulación, ingreso y egreso del predio, para los colectivos del transporte público; entre otras tareas.

Las tareas fueron acompañadas por educadores viales que se encargaron de concientizar a los conductores sobre el correcto uso de los cinturones de seguridad, cascos, la designación de un conductor responsable. La Comuna colocó una carpa de Educación Vial en el camino de acceso al Perichón y su intersección con la Ruta Nacional N°12.

El informe de la Subsecretaría de Tránsito, a cargo de Jorge Saipe, y de la Dirección General de Tránsito, que conduce Jorge Ramírez; indica que el viernes 23 y sábado 24 de enero “se alcanzó el 90% de los objetivos trazados” para el operativo montado para los Carnavales Oficiales 2015.

FLUIDEZ EN LA CIRCULACIÓN

Los inspectores de tránsito hicieron cumplir la prioridad en el ingreso al predio de las unidades del Sistema de Transporte Urbano de Pasajero para el ascenso y descenso de pasajeros. Además coordinaron el acceso de los colectivos gratuitos que transportaron a los comparseras y se ordenó la circulación interna de los vehículos particulares.

Todos los accesos de la Ciudad y al corsódromo “Nolo” Alías funcionaron con fluidez. Los tiempos de ingresos y egreso al predio de los colectivos -desde la Ruta 12 hasta al corsódromo- para el ascenso y descenso de pasajero “no superó los  9 minutos”, indica el informe.

Para la circulación vehicular se disminuyó al mínimo los tiempos de demora sobre Ruta 12. En el momento de mayor carga de tránsito “la circulación vehicular, desde la rotonda de la Virgen de Itatí hasta el corsódromo “Nolo” Alías, demoraba entre 15 y 20 minutos”.

“El corredor de emergencia y para el Transporte Publico se mantuvo despejado en un 95% durante todo el servicio. Todos los accesos a la Ciudad funcionaron con fluidez y sin demoras”, indica el documento.

La Dirección General de Tránsito informó también que durante los operativos de este viernes 23 y sábado 24 de enero se registraron “dos colisiones sobre Ruta 12, solo con daños materiales, que no interfirieron la fluidez en el tránsito”.

También comunicó que se realizaron 90 test de alcoholemia, de los cuales solo 8 dieron resultados positivos. Y se retiraron de la vía pública, por diversas infracciones, 6 vehículos de los cuales dos eran autos y cuatro eran motos.

PUNTOS DE CONTROL

El próximo fin de semana la Municipalidad de Corrientes volverá a activar –desde las 19,30 y hasta las 7 de la mañana- el operativo de control, ordenamiento y educación vial durante las noches de los Carnavales Oficiales. Habrá puntos fijos y móviles de control en los ingresos y egresos de la ciudad.

Los inspectores se ubicarán sobre Ruta N°12 y la avenida Juan Domingo Perón (ex cazadores Correntinos); en Ruta N°12 y avenida Independencia (Rotonda Virgen de Itatí); Ruta 12 y avenida Centenario; Ruta 12 y Av. Libertad (El Águila); Ruta 12 y avenida Río Chico; Ruta 12 y acceso al Aeropuerto; Ruta 12 y acceso al Perichón y al Corsódromo.

En tanto los puntos móviles estarán dispuestos en la calle Las Violetas y avenida Libertad (acceso al barrio Molina Punta), avenida J.R. Fernández y Av. Río Chico; Ruta 12 de Av. Libertad hacia acceso al Perichón; Ruta 12 de Av. Centenario a la Rotonda.

Los educadores viales se encargarán de realizar la entrega de folleterías con campañas de seguridad vial y tendrán un stand alusivo en el ingreso al corsódromo “Nolo” Alías. Las tareas serán coordinadas con agentes de la Policía Provincial, como lo fue este primer fin de semana de Carnavales Oficiales 2015.