Corrientes, Monday 26 de January de 2015

Con la habitual generosidad y humildad hacia el público, Soledad Pastorutti se presentó en la jornada final de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé y 11º del Chamamé del Mercosur.

El anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola una vez más presentó un lleno total, por lo que se estima que las cifras de esta edición de Plata superarán largamente a las de 2014.

Minutos antes de la brillante actuación de “La Sole”, el Gobernador de Corrientes Dr. Ricardo Colombi anunció a la prensa que la 26º Fiesta del Chamamé se llevará a cabo del 15 al 24 de enero de 2016. Precisamente, el mandatario correntino dijo que esto es una forma de que todos conozcan cómo trabajamos en la Provincia por la cultura, de forma orgánica y planificada, con anticipación, los artistas y turistas ya saben en qué fecha se va a realizar el año que viene nuestra Fiesta. Y consideró que "la presencia multitudinaria en esta diez noches demuestran el éxito" de la misma.

Uno de los momentos más emotivos de la noche del domingo 25 de enero fue la presencia de Soledad Pastorutti interpretando una selección de Chamamé, al mejor estilo correntino fue llevando al público cada uno de los clásicos de nuestro cancionero popular. Con el respeto de siempre, “La Sole” se reservó para el final aquellos temas que la llevaron al éxito, revoleando su poncho y cantando a dúo con su hermana Natalia.  

Según estimaciones oficiales alrededor de 15 mil personas ocuparon las instalaciones del Cocomarola, fue una noche cargada de emociones donde la artista, fiel a su estilo compartió escenario con las niñas Jorgelina Espíndola y Julieta Obregón, lo propio ocurrió cuando cantó "Compadre qué tiene el vino" junto a Julián Zini y Julio Cácares. Y en esta edición de reconocimientos, Soledad Pastorutti tuvo su espacio para que el Instituto de Cultura la distinguiera.

Seguidamente, el cierre fue una representación del Ballet Oficial de la Fiesta con su escenificación "Los Caminos de Plata", presente en cada noche, en donde en esta última oportunidad el personaje de "La Taraguí" se convirtió en dorada. Así se representó el comienzo del "Camino del Oro", mientras Pablo del Valle ejecutaba el bandoneón y recitaban Julián Zini, Julio Cáceres, Toto Sheman, Juan Carlos Jensen, Juan Pablo Barberán, Thiago Benítez, Federico Cáceres y Jorgelina Espíndola.

En la jornada final, el Gobernador Colombi estuvo acompañado del Vicegobernador Gustavo Canteros, la Ministro de Turismo Inés Presman, el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, los Senadores Provinciales Sergio Flinta y Graciela Rodriguez, el Subsecretario General de la Gobernación Norberto Ast, entre otras autoridades e invitados especiales.