Corrientes, Tuesday 27 de January de 2015

Los ministros Jorge Vara y Enrique Vaz Torres se reunieron con el titular del Ministerio de Agricultura.

Los ministros correntinos de Producción, Jorge Vara, y de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se entrevistaron con su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, para abordar cuestiones relacionadas con las consecuencias del anegamiento de los ríos Corriente y Santa Lucía por exceso de lluvias y a las pérdidas generadas en materia de producción en esas zonas.

En ese sentido los representantes del Gobierno correntino reclamaron ante la Nación una asistencia financiera y lograron que Casamiquela se comprometiera a girar 13,3 millones de pesos que la administración central le adeuda a la Provincia desde el año pasado.

La contingencia climática que sufrió la provincia durante gran parte de enero, provocando importantes daños a la producción de la zona suroeste, ameritó que los funcionarios de fueran a la Capital Federal para exponer un cuadro de situación ante los representantes de la Nación.

Así acordaron que el sector ganadero será atendido por el Plan Ganadero Provincial, en tanto y en cuanto el Gobierno nacional gire los fondos adeudados del 2014, correspondientes al Programa del Bicentenario. Este fue un reclamo puntual realizado por el ministro Vara al funcionario nacional, que aseguró que el viernes remitirían los 13,3 millones de pesos correspondientes.