Nacional, Tuesday 27 de January de 2015

Así lo informó el ex líder piquetero a través de su cuenta de Twitter. En los audios conocidos la semana pasada, se escucha la voz de D'Elía contando que sobornó a barras de All Boys para asistir a un acto kirchnerista

Luego de que se hicieran públicas algunas de las grabaciones surgidas de las escuchas telefónicas que tenía en su poder el fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, donde aparece Luis D'Elía con un supuesto agente iraní, esta mañana se conoció que el programa de radio del dirigente piquetero no estará más al aire.
 
"Siete punto cero", programa que se emitía de 7 a 9 de la mañana por Radio Cooperativa, tenía que volver al aire a partir del 1 de febrero, pero imprevistamente fue retirado de la programación, según informó el propio D'Elía en su cuenta personal de Twitter.
 
Aunque todavía se desconocen las causas, la decisión de las autoridades de la radio llega en momentos donde el audio, dado a conocer la semana pasada, generó gran debate en la opinión pública.
 
En la grabación se escucha una conversación que mantuvo el dirigente de MILES con Jorge "Yussuf" Khalil, sindicado como un agente iraní. El teléfono de Khalil es el que estaba interceptado como parte de la investigación del atentado que causó 85 muertos en 1994.
 
En ese audio ambos se saludan y con un tono amigable acuerdan reunirse el día siguiente. "Mañana nos vamos a juntar a almorzar", le dice Khalil. Y le da una dirección: Bonpland 1828, en el barrio porteño de Palermo. "Es una casa", le aclara.
 
Tanto D' Elía como Khalil fueron señalados en la denuncia de Nisman como enlaces entre el Gobierno y el régimen de Teherán en lo que parecen canales diplomáticos paralelos. A juicio del fiscal, esos contactos sirvieron para orquestar una maniobra que garantizaría la impunidad a los iraníes sospechosos de intervenir en el ataque a la AMIA a cambio de mejorar las relaciones comerciales de manera que la Argentina acceda a importar petróleo de la República Islámica.