Corrientes, Wednesday 4 de March de 2015

El presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, acompañado por su equipo de trabajo, recibió este miércoles, a una delegación del Colegio de Abogados encabezada por su titular Ricardo Villar.

Entre las medidas más importantes acordadas, se destaca que, además del anexo en Tribunales, donde existen dos cajas exclusivas para abogados, se dispuso la habilitación de todas las cajas de Casa Matriz en turnos mañana y tarde, para el pago de tasas judiciales, cobro de cheques judiciales y pago de los aportes al IOSAP. Asimismo, se incorporan los Centro de Pagos CUP y CEP y en el anexo del Registro de la Propiedad Inmueble, donde se podrán pagar tasas judiciales y los aportes al IOSAP.

Abraham reiteró lo explicado “a lo largo de varias reuniones, en cuanto a que el problema de fondo se genera por la falta de adecuación de las entidades involucradas, a los sistemas de pagos electrónicos que genera una recarga de tareas manuales sobre el personal que debe realizar estas operaciones y la consecuente demora e ineficiencia del sistema”.

Recodó que “nuestra Institución se halla completamente integrada al sistema de pagos electrónico y permite la realización de todo tipo de operaciones por intermedio de sus cajeros automáticos, con más de 20 cajeros funcionando en la zona de tribunales, así como también el sistema Home Banking de la red Link que es utilizada masivamente por más de 30 entidades financieras del país”, haciendo referencia en relación a ello que el Banco de Corrientes “es prestador de este servicio de pagos y recaudación electrónica a múltiples entidades de gran movimiento, tales como DPEC, Aguas de Corrientes, TELECOM, entre otros, que utilizan nuestros sistemas electrónicos de pago.

DETALLE DE LOS LUGARES:

En la oportunidad se mencionaron los lugares y horarios de atención de letrados, que son:

ANEXO TRIBUNALES: Continúan funcionando dos (2) cajas exclusivas de atención a abogados y dos (2) cajas internas en el horario de 07 a 13 hs.

CASA MATRIZ: (La Rioja y 9 de Julio) Se habilitan nueve (9) cajas para el pago de Tasas Judiciales, IOSAP y cobro de Cheques Judiciales en el horario matutino de 07 a 13 hs. y vespertino de 15 a 18 hs.

CENTRO UNICO de PAGOS (CUP): (9 de Julio N° 1463) Se habilitan tres (3) cajas recaudadoras para el pago de Tasas Judiciales y IOSAP en el horario matutino de 07 a 13 hs. No se pagan cheques judiciales.

CENTRO ESPECIAL de PAGOS (CEP): (Av. Tte. Ibañez N° 1820) Se habilitan catorce (14) cajas recaudadoras para el pago de Tasas Judiciales y IOSAP en el horario matutino de 07 a 13 . No se pagan cheques judiciales.

REGISTRO PROPIEDAD INMUEBLE: (Av. 3 de Abril y Mendoza) Se habilitan dos (2) cajas recaudadoras para el pago de Tasas Judiciales y IOSAP en el horario matutino de 07 a 13 hs. No se pagan cheques judiciales.