Nacional, Thursday 26 de March de 2015

Con escasa formación en el área, aseguró que llegó a un cargo en la Cancillería por ser "militante kirchnerista".

Las declaraciones de Federico Martelli generaron una gran polémica: se trata del asesor especial para la Participación Social en el Ámbito Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, quien aseguró que llegó al cargo por ser "militante kirchnerista". Martellio, además, tiene escasa formación en el área.
 
Durante la emisión de "Intratables", del viernes último, el periodista y escritor Ceferino Reato cruzó al "embajador militante". "Soy embajador, es un rango protocolar que se le asigna a los funcionarios de Cancillería, y el rango ese se pierde cuando termina la función", afirmó Martelli, secretario General del Movimiento de Unidad Popular.
 
"Por supuesto que soy militante kirchnerista, hace 21 años que milito", afirmó el joven, quien remarcó además la "confianza sobre mi desempeño", de parte de la presidenta Cristina Kirchner.
 
Consultado sobre su puesto y el salario que percibiría, de 60.000 pesos, Martelli respondió: "No, muchísimo menos. Sí, embajador es un rango protocolar que se les asigna a los funcionarios".
 
Con respecto a su formación, los datos consignados en su página oficial indican que cursó hasta 3º año de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, pero no registra paso, de acuerdo al sitio, por el exigente Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).
 
Martelli fue nombrado por la Presidenta en agosto del año pasado, a través del decreto 1258/2014, como también la asiganción de su categoría de "embajador".