Nacional, Thursday 26 de March de 2015

El legislador radical, que fue derrotado en la reciente convención nacional partidaria, argumentó que, producto de la inflación, "nuestra moneda sufrió una evidente pérdida de valor"

El diputado nacional por Mendoza Julio Cobos presentó ayer un proyecto de ley para la creación de dos nuevos billetes, de 500 y 1.000 pesos, y explicó que la iniciativa se debe a “la inflación”.
 
El legislador radical, que fue derrotado en la reciente convención nacional partidaria, señaló que “producto de la inflación no reconocida por el Gobierno, nuestra moneda sufrió una evidente pérdida de valor”.
 
“Para hacer las mismas operaciones que unos años atrás, hoy se necesitan más del doble o el triple de billetes, lo que lo hace más inseguro para las personas y más caro para el Estado”, argumentó.
 
Según el mendocino, la iniciativa “busca dar respuesta a un problema real con el que convivimos todos los argentinos” como “la pérdida de valor del billete de cien pesos y las complicaciones que ello genera, desde las acciones cotidianas más sencillas hasta el colapso de cajeros automáticos, debido a la gran cantidad de billetes que se necesitan”.
 
Por último, manifestó que según el último informe de circulación monetaria del Banco Central, del 13 de febrero de 2015, “de los 344.543 millones de pesos, el 66,5 por ciento de los billetes que circulan en la economía argentina son de $100, un crecimiento de 24,5 puntos, si se tienen en cuenta que al inicio del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la participación de las unidades $100 era de 42 por ciento sobre el total”.