Corrientes, Thursday 26 de March de 2015

Se realizará este jueves en la Facultad de Derecho de la UNNE la Jornada de Debate “Mujer: Sabiduría, Entrega y Vida” con el objetivo de enriquecer y fortalecer el protagonismo de la mujer en la universidad, la sociedad y la familia.

La Jornada/Debate se enmarca en el “Proyecto Día Internacional de la Mujer Edición 2015” y se llevará a cabo el jueves 26 de marzo a partir de las 11 horas en el Salón Auditorio de a Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la UNNE de calle Salta 459 de la ciudad de Corrientes, bajo la organización de la Asociación del Personal Universitario del Nordeste (APUNNE).

Desde la organización recuerdan que la mujer es promotora de cambios en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en el ámbito universitario como escenario de desempeño laboral y por ende personal. “La mujer atada e impotente es cosa del pasado”.

Sostienen que a partir de la inclusión en todos los órdenes de la sociedad la mujer ha tomado un rol preponderante y dentro de ese rol se destaca su particular sabiduría que no viene exclusivamente de su formación académica sino de su genética y particularidad de género.

“El Papa Francisco reflexiona sobre la entrega de la Mujer como una vocación para el servicio y no como un objeto de servicio, y sufre al ver que en ocasiones la función de servicio de la mujer se transforma en un papel de servidumbre.

Agregan que para el Papa es importante la presencia del “genio femenino” en la sociedad y en la vida pública. “Dios la eligió para dar vida a los hombres, no desde el mero punto de vista de la concepción, sino además desde lo afectivo, emocional y guía, siendo desde el seno familiar la primera formadora y maestra”.

Desde APUNNE explican que la propuesta de la 11º Edición de la Jornada de Debate está inspirada en la actual gestión de Gobierno de la UNNE liderada por primera vez por una mujer, la profesora María Delfina Veiravé, quien delegó la conducción de la mayoría de las Secretarías Generales en mujeres, que dispuestas asumieron el desafío.

“No es mero antojo o casualidad este modelo, es la responsabilidad asumida de rescatar a las personas en su más pura esencia para el cambio cultural, social y política que exige el Siglo XXI” manifiestan.

Agregan que, como en años anteriores, la Edición 2015 de la Jornada de Debate el escenario de la Universidad con todo el ecosistema que involucra, llevó a elegir como tema: “Mujer; Sabiduría, Entrega y Vida”, en adhesión a este día tan especial dedicado a todas ellas, como una manera de permitir el debate sobre los nuevos enfoques.