Corrientes, Thursday 26 de March de 2015

Este jueves 26 de marzo, a las 10, se presentará el Programa Familias del Corazón en Corrientes, que el Gobierno Provincial pondrá en marcha a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (COPNAF), presidido por la licenciada Patricia Nazer.

El COPNAF es un órgano interministerial compuesto por los 12 Ministerios del Poder Ejecutivo del Gobierno Provincial de Corrientes, cada uno tiene su intervención particular de acuerdo a las necesidades que se presenten.

“Familias del Corazón” es una modalidad que forma parte de la política de Estado que lleva a cabo este Gobierno en lo que respecta a trabajar por los niños velando para que sus derechos no sean infringidos, es un llamado a personas con un gran espíritu solidario que deseen brindar amor y protección a niños en situación de vulnerabilidad social. Este proyecto fundamentalmente tiene como objetivo la no institucionalización de los chicos en los hogares de tránsito de puertas abiertas.

Este Programa no se trata de familias adoptantes, sino de familias que quieren dar cariño a niños que por un tiempo no pueden estar con sus familias de origen. Es decir, se trata de una medida excepcional por un tiempo determinado, de unos 90 días aproximadamente, con posibilidad de prórroga, paralelamente se trabajara en la revinculación con la familia.

Se busca así evitar la institucionalización del niño si bien ya existió un programa en el ámbito de la provincia bajo estas características, se está reactivando esta modalidad dándole un mayor fortalecimiento legal y buscando sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de que nuestros niños no se vean vulnerados en sus derechos.