Mercedes, Thursday 26 de March de 2015

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este jueves por la mañana la Tecnicatura Superior en Bromatología, y de esta manera se suma a la apertura de dos carreras terciarias que concretó en la jornada anterior, de visita en Gobernador Martínez y Santa Lucía. 

El acto tuvo lugar en Instituto Superior Goya (ISG) ubicado en la segunda ciudad de la Provincia, donde además se comprometió a concretar futuras refacciones en el edificio.

Bajo una intensa lluvia en la mencionada localidad, el Mandatario llegó al establecimiento pasada las 9 para dar inicio con la ceremonia que además de él, fue encabezada por el ministro de Educación, Orlando Macció; la directora de Enseñanza Superior, Susana Nugara; y la rectora del ISG, Liliana Peluffo. Aunque también participaron el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani; docentes y estudiantes de las diferentes carreras que se dictan en la institución.

En su discurso, el titular del Poder Ejecutivo provincial repasó la jornada de este martes, durante la cual “puse en marcha” el Profesorado de Educación Primaria en Gobernador Martínez y la Tecnicatura Superior en Producción Frutihortícola en Santa Lucía. Al respecto, comentó que estas carreras tienen una particularidad ya que surgen de la comunidad en base a “sus necesidades” y en este marco, aseguró que “si surge de las bases perdurará en el tiempo”.

Felicitó a los protagonistas de la iniciativa por “el compromiso y la vocación de imponer esta carrera” y los instó a que “sigan planteando desafíos”. Por otra parte, informó que actualmente existen más de 25 Institutos Superiores de Formación Docentes (ISFD) en Corrientes, distribuidas en más de 50 localidades pequeñas, medianas y granes, porque “no nos interesa el aspecto cuantitativo de la comunidad educativa, nos importa la persona y el futuro de los jóvenes”.

Refacciones para el Instituto

Colombi también aprovechó la oportunidad para comprometerse a “avanzar en un trabajo coordinado para mejorar el edificio y así ejecutar las obras necesarias”, agregando que “queda en los docentes y los estudiantes acercarnos las demandas”.

La rectora Peluffo celebró la decisión del Gobernador y declaró a la prensa que “las obras que solicitarán son necesarias, ya que además de mejorar el edificio contribuirán a la calidad educativa”. Contó que al ISG concurren alrededor de 1600 alumnos y la apertura de dicha carrera permite ampliar la oferta académica que consistían hasta ahora en 3 tecnicaturas: Comunicación Social, Administración Pública Orientado al Desarrollo Local, y Bibliotecología; sumado a los Profesorados en Educación Especial, Educación Primaria, Educación Inicial, Filosofía, Química, Matemática, Agronomía, Historia y Educación Tecnológica.

Durante el acto también se entregó un subsidio de Lotería Correntina al deportista Alejandro Lago, destinado a material para bicicleta.