Corrientes, Sunday 19 de April de 2015

El próximo domingo, 19 de abril, a las 20 se realizará el acto de inauguración del ciclo 2015 del Programa "El Senado también es Cultura", en las escalinatas de la Legislatura.

Para esa noche está previsto el estreno de un mural colectivo-participativo, además de la actuación del Coral Corrientes del Senado y la participación de artistas del medio, en una velada donde se mostrará el potencial creativo que tiene la provincia.

Para la realización del mural, obra ideada y gestionada por el artista visual Jorge Gamarra, fueron convocados  cuatro jardines de infantes de las escuelas públicas y privadas de Corrientes: el Colegio Yapeyú, la Escuela Misericordia, el Instituto Crecer con todos, y el Jardín de Infantes N 40 “Pollito Travieso”.

“El mural colectivo-participativo tiene por objetivo integrar a la comunidad en sus distintos niveles -explicó Gamarra-, familia, escuela, instituciones y comunidad. Su exposición en lugares públicos permite  integrar los distintos espacios: la casa, el salón de la escuela, la ciudad. Y el símbolo que se busco es el de las margaritas porque es un ejemplo de comunidad en la naturaleza”.

“De esta manera el Senado busca  abrir a la comunidad su proyecto cultural, llegando a los barrios con talleres de carnaval, promoviendo a los artistas del interior con las exposiciones en el Salón de los Pasos Perdidos; reconociendo a los alumnos destacados con los homenajes a los abanderados, a los artistas, artesanos, trabajadores y a todos los que dejan un legado a la sociedad”, destacó la coordinadora del Programa Nathalia Rodríguez.

El Programa cultural del Senado  cuenta con el apoyo permanente del Vicegobernador Gustavo Canteros, quien señaló en ese sentido: “Esta es una herramienta para democratizar la cultura y abrir al Senado a manifestaciones que lo acerquen a los procesos creativos que dan identidad a nuestro pueblo, siempre complementando el trabajo que realiza el gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura”.

El evento se realizará en las escalinatas de la Legislatura, con tres espacios de interacción: un escenario sobre la calle Salta, las escalinatas y la Plaza 25 de Mayo, para brindar el espacio adecuado a cada una de las diferentes manifestaciones  que muestran el potencial creador de nuestros artistas.