Mercedes, Sunday 19 de April de 2015

Se trata de la etapa final, para la región Noreste,  del programa “Maravillosa Música” que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.

El espectáculo comenzará a las 18 horas -en Costanera Sur y Lamadrid-  con la presentación de la banda “La Balandra” (Corrientes), “Estrafalarios” (Resistencia, Chaco), “Impuntuales” (Jardín América, Misiones) y Aguantando el Peso (Formosa Capital) y como grupo invitado estará “Pago Porá”. El festival, de acceso libre y gratuito, tendrá como número central al chamamecero misionero Chango Spasiuk.

El programa Maravillosa Música tiene el objetivo de generar un espacio para que bandas locales y regionales tengan un espacio en donde mostrar su música. Del concurso participaron bandas de jóvenes músicos de todo el país.

La iniciativa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003 y propone estimular la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, así como también, ampliar el acceso a la cultura para todos.

El concurso está dividido en tres etapas: Recitales locales, Recitales provinciales y Festivales regionales. En cada etapa, un jurado selecciona las bandas que avanzarán a la siguiente instancia, representando a sus localidades, provincias o regiones. La selección se basa en las presentaciones en vivo, la creatividad artística y el contenido social de las letras.