Corrientes, Sunday 19 de April de 2015

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, invita al Primer Curso de Capacitación Hotelera 2015 a realizarse el día 20 de abril, en el horario de 9:30 a 18:30, en el Turismo Hotel Casino.

La disertación estará dirigida por el Director de Operaciones del Hotel Howard Jhonson, Daniel Reigl.

El curso, que cuenta con cupos limitados, está orientado a todos los prestadores hoteleros y extra hoteleros que se encuentren registrados ante el Ministerio de Turismo, en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. Asimismo, se invita a todos los emprendimientos a participar de esta capacitación, previa cumplimentación de inscripción.

Temario

Modulo I- Introducción a la Industria de la Hospitalidad: Este curso tiene por objeto presentar al personal las características generales de la industria en la que nos desenvolvemos. Sus particularidades y diferencias con otras actividades y el por qué la denominamos como “Industria”.

Se interactúa sobre la visión previa que cada uno tiene de la misma y se buscan definiciones que comprometan la comprensión a la aptitud para su desarrollo personal y el del equipo.

Cortesía es la respuesta: en base a una película de video, se presentan todas las posiciones operativas de un hotel, el porqué debemos trabajar en equipo y que el huésped es nuestra estrella.

Seguridad: nuestra función es la de velar por las pertenencias del huésped, debiendo ver en todo momento, quien ingresa al hotel, la actitud que asume, los objetos que alguien ha dejado sin guarda, prever a los descuidistas. Esto es una función de todos, en todos los sectores y lugares del hotel.    

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, 25 de Mayo 1330, en el horario de 9:00 a 13:00, en el Departamento de Fiscalización. Tel: 03794-427200, int. 109 o 106. Correo electrónico: [email protected].