Corrientes, Sunday 19 de April de 2015

Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar y Divididos formarán parte de la grilla de la sexta edición del Taragüí Rock.

El festival, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, será el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

“Es un gran esfuerzo para el equipo de producción contar con la participación de las tres bandas, pero el crecimiento del Taragüí Rock supera a las grillas de otros festivales del país, por lo que apostamos por su presencia.”, dijo el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

Según adelantaron, Ciro y Los Persas cerrán la primera jornada (viernes 11). El sábado 12 será el turno de No Te Va a Gustar y Divididos será el broche de oro para el domingo 13 de septiembre.

PRE SELECCIÓN DE BANDAS

El lunes 13 de abril, se habilitó la descarga de los formularios de inscripción para las bandas que quieran competir de los pre selectivos así como también el reglamento para participar. Los músicos interesados tendrán tiempo hasta el 12 de junio para inscribirse.  

Quienes deseen participar deberán descargar los documentos de la página www.taraguirock.com. Una vez que completen el formulario, deberán acercarlo a los lugares señalados en cada ciudad en la que se lleven a cabo los certamenes, junto con un disco de la banda y un videoclip grabado durante una actuación en vivo o en un ensayo.

En Corrientes, los materiales deberán entregarse en el Instituto de Cultura, ubicado en la calle San Juan 546, de 8 a 13 y de 18 a 20. En Posadas, Misiones, los materiales serán recibidos en la revistería Piturro, ubicada en la intersección de San Lorenzo y San Martín. Los interesados deben dirigirse a Sergio Adrián Barrios, encargado de recibir el disco, formulario y video. Cualquier consulta, pueden dirigirse mediante mensaje privado al Facebook de 24yMedia.

En Resistencia, Chaco, los materiales deberán ser entregados en Opui, espacio de culto, ubicado sobre Mitre 225. Los lugares en Paraguay y Formosa serán informados el próximamente.

A diferencia del año pasado, en 2015 se optará por pre seleccionar a los grupos a través de los materiales en formato físico para conocer en primera instancia su nivel de producción musical y artística.

La sexta edición del Taragüí Rock también contemplará la realización de talleres y capacitaciones, a cargo de especialistas, destinadas a músicos, artistas, productores, periodistas e interesados en la música con el fin de brindar herramientas de profesionalización a quienes desarrollen actividades vinculadas con el género en la región.