Corrientes, Monday 20 de April de 2015

En las instalaciones del Turismo Hotel Casino, culminó el primer curso de Capacitación Hotelera 2015, donde participaron 60 personas relacionadas al sector.
 

La Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman estuvo a cargo del cierre con la entrega de certificados a los participantes, y con la entrega de pasaportes correntinos a los disertantes Daniel Reigl y Eduardo Kaestner.

De esta forma, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, pone a disposición las herramientas indispensables para los trabajadores del sector hotelero y extra hotelero que se encuentren registrados ante este organismo, en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos. En esta ocasión, acercando al Director de Operaciones del Hotel Howard Johnson, Daniel Reigl y el Director de Capacitaciones del mismo establecimiento hotelero, Eduardo Kaestner.

Participaron del curso prestadores hoteleros y extrahoteleros que se encuentran registrados por este ministerio en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos como ser diferentes hoteles de capital e interior, cooperativas turísticas, direcciones de turismo de distintos municipios, cámaras de turismo y estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo.

El curso tuvo como objetivo presentar al Personal las características generales de la Industria en la que nos desenvolvemos. Sus particularidades y diferencias con otras actividades y el porqué la denominamos como “Industria”. Además se habló sobre la visión previa que cada uno tiene de la misma y se buscan definiciones que comprometan la comprensión a la aptitud para su desarrollo personal y el del Equipo.

Luego para concluir la jornada la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman, junto al equipo técnico del Ministerio entregaron los certificados correspondientes a los presentes, y también se encargó de obsequiar a los disertantes los pasaportes correntinos para recuerdo de su paso por la provincia. El evento tuvo un cierre distendido con  Daniel Reigl y Eduardo Kaestner bailando un chamamé, tal como se les había prometido previamente.