Corrientes, Monday 12 de September de 2011

La Universidad de la Cuenca del Plata firmó Convenio con la Asociación Correntina de Ortopedia Funcional de los Maxilares “Doctora Beatriz Segre”, en el Salón Azul de la UCP Central.

Estuvieron presentes la Presidente de la Asociación  Dra. Rosa Nelly Buscaglia de Bode, la Vicepresidente Dra. Sandra Leonor Araoz, la Secretaria Dra. Susana Discacciati de Lértora, por la UCP la  Rectora Interina Lic. Ana María Petrone de Maló, la Vicerrectora Administrativa Cra. Patricia Margarita Gutiérrez, el Decano  de la Facultad de Ciencias Sociales Doctor Raúl Lagraña,  los Directores de Carrera de Lic. en Nutrición Lic. Ester Blum Tomei, de Lic. en Psicopedagogía Lic. María Mercedes Giménez, de Lic. en Psicología Lic. Olga Maino y Lic. Josefina Cialzeta.

El Convenio tiene como objetivo brindar espacios de prácticas a  los alumnos de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Nutrición de la UCP, desarrollar Jornadas de Capacitación en temas de interés para los Odontólogos de Corrientes en la Sede Central de la UCP, con el debido Aval Académico de la Universidad, elaborar en conjunto Cursos de Posgrados, Eventos de Extensión, Talleres.

La Universidad de la Cuenca del Plata brindará el Aval Académico a las Jornadas de Ortopedia Funcional de los Maxilares 2011: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS DISGNACIAS, a cargo de los disertantes Dr. Alfredo Miranda, Dra. Maria del Carmen Attene (dictantes de la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional de los Maxilares) y la Dra. María Susana Discacciati de Lértora (dictante de la Asociación Correntina de Ortopedia Funcional de los Maxilares), el evento se desarrollará en la Ciudad de Corrientes el día 16 de Septiembre, desde las 9 horas a las 12.30 horas y desde las 14 a las 17.30 horas, en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes, ubicado en la calle Santiago Baibiene Nº 1975.

El Programa del evento incluye los siguientes temas: Módulo 1: Objetivos y fundamentos de la Ortopedia funcional, Módulo 2: Prevención en Ortopedia. Enfoque odontopediátrico, Módulo 3: Tratamiento de las Disgnacias.
El Dr. Luis Alfredo Miranda es especialista en Ortopedia Funcional de los Maxilares y Ortodoncia, Docente de la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional de los Maxilares de Bs. As., Docente de la Universidad de Odontología de la UBA,  al  igual que la Dra. María del Carmen Attene.

La Universidad de la Cuenca del Plata una vez más apoya Eventos de Capacitación en beneficio de los profesionales del medio.