Corrientes, Friday 18 de May de 2012

ArteBA, considerada una de las Ferias de Arte Contemporáneo más importantes de la región, abre sus puertas al público en el predio ferial de La Rural de Palermo en Buenos Aires.

El Museo de Bellas Artes de Corrientes formará parte de  esta importante vidriera del arte, con un stand institucional en el denominado Programa Museos, exponiendo obras de artistas contemporáneos de nuestra Provincia, además de información a través de folletería.

Por medio del mencionado Programa algunas instituciones museísticas del país son invitadas a participar de esta convocatoria y a adquirir obras con destino a los fondos patrimoniales de cada Museo. Esta adquisición se realizará el día 17 de mayo, antes de la apertura oficial de la Feria. Cabe recordar que en el año 2007 el Museo Vidal pudo obtener la adquisición de la obra “Polinya”, del artista Carlos Silva.

Con singular éxito la feria ha logrado dar visibilidad a los artistas consagrados y ser plataforma legitimadora de los emergentes. Cada nueva edición deja ejemplos del potencial del mercado tanto local como regional y demuestra que las compras institucionales siguen siendo el puntapié de las ventas que lo dinamizan.

Asimismo, los ojos avezados se están posicionando con más fuerza en el arte latinoamericano y se aprecia un crecimiento constante en el número de coleccionistas ávidos por descubrir obras que los conmuevan.

En esta oportunidad, el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de esta representación del Museo Vidal expondrá obras de los artistas correntinos: Chela Gómez Morilla, Norma Capponcelli, Gustavo Mendoza, Mati Obregón y Leo Almada, Julia Rosetti y Laura Seniquel y Diego Casafuz.

Cabe señalar que arteBA fue concebida como una feria de galerías pero no es un producto estático. En cada edición se van sumando nuevos proyectos que amplifican la energía creativa de las galerías participantes. El programa de auditorio, los premios, el sector de espacios emergentes y las diversas acciones de las empresas que  acompañan buscan quebrar la cuadrícula de stands convirtiendo a la feria en una fiesta cultural.-

Crecimiento

Desde su conformación hace veintiún años, arteBA Fundación organiza este evento con el propósito de promover el arte argentino y latinoamericano, con el objetivo de posicionarlos en el mercado mundial.

El poder de convocatoria de arteBA, récord los últimos años con más de 120.000 personas en cinco días, ha dejado claro que la feria con sede en la ciudad de Buenos Aires se ha consolidado como una cita ineludible en la agenda cultural.

Cada año llegan curadores, coleccionistas, profesionales de la cultura y visitantes de todas partes del mundo para concurrir a la feria y disfrutar de una de las ciudades cosmopolitas más excitantes de Sudamérica. Buenos Aires ofrece al mismo tiempo la belleza arquitectónica de su pasado suntuoso, una vida nocturna vibrante e inabarcables propuestas culturales que se desarrollan en paralelo.