HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO



Corrientes, Viernes 8 de marzo de 2013

Los representantes sindicales y los funcionarios provinciales se pusieron de acuerdo sobre la recomposición  que significa el blanqueo de 600 pesos, elimina en un 70 por ciento el haber en negro y recupera en un 28% el salario básico.

Los funcionarios del Gobierno Provincial y los representantes de los gremios docentes correntinos firmaron el acta de acuerdo salarial que significa el blanqueo de 600 pesos, elimina en un 70 por ciento el haber en negro y recupera en un 28% el salario básico para los trabajadores del sector de la educación de Corrientes.

Este acuerdo garantizó el normal desarrollo del ciclo lectivo 2013 en la Provincial de Corrientes, ya que los gremios docentes se comprometieron a no realizar medidas de fuerza.

La firma del acta de acuerdo se concretó en el marco de la reunión que ambas partes mantuvieron en el Ministerio de Educación de la Provincia. Los gremios docentes reconocieron la oferta superadora y el esfuerzo de la gestión del Gobierno Provincial que volcará en salarios para el sector docente $240 millones anuales más a partir de esta recomposición del salario.

La Provincia estuvo representada por el Ministro de Educación Orlando Macció; el Subsecretario de la cartera Daniel Castello; el Subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el Subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Alberto Ullón y el Tesorero General de la Provincia, Jorge Gazzo. En tanto que suscribieron por parte del sector docente los referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET) y del Movimiento Unificador Docente (MUD).


 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)
5
Andrés
Cerca de 1 año
vayan a trabajarrrrrrr!
2
marta
Cerca de 1 año
puto

1
marta
Cerca de 1 año
puto

4
rocio
Cerca de 1 año
GEA traidor, no consultaron a la bases, la DOCENCIA CORRENTINA DICE NO A ESTE ACUERDO ESPUREO. Colegas este año aparecerán los caraduras de acdp pidiendo voto para las juntas, tengan memoria por favor, nos enojamosy después los votan como si nada y se perpetúan en cargos para seguir perjuicandonos
3
marta
Cerca de 1 año
SI ROCIO LO MISMO PASA CON AMET Y UDA SON SOCIOS POLITICOS,TRAIDORES,VENDIDOS SI SE PRESTAN A LOS OTROS CHORROS QUE CRITICAN LAS LICENCIAS DE LOS DOCENTES PUEDEN EMPEZAR A INVESTIGAR POR LA CUÑADA DE FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN QUE TOMARÁ HORAS Y ADOSADA VA LA LICENCIA OSEA TENDRÁ SUPLENTE UN SUELDO MAS DE ÑOQUIS POR ESO NO LE ALCANZA ENGAÚ LA PLATA PORQUE LA CORRUPCIÓN SE COME NUESTRO DINERO,Y LA MUJER DE ESE FUNCIONARIO LE DA HORAS O CARGOS A GENTE QUE NO TIENE TÍTULO PARA TAL TAREA ¡¡¡¡ARRIBA LA CALIDAD EDUCATIVA EN CORRIENTES!!!
2
Angel Ricardo
Cerca de 1 año
Buenos días a todos. Me gustaría saber como quedaría el sueldo por horas cátedras de acuerdo a la antigüedad de los profesores. Gracias
1
Maestrito nomàs
Cerca de 1 año
Dejemosla politica de un lado. Los chicos deben ser tenidos en cuenta en estas discusiones entre gremios y provincia, la que tiene acotada sus ingresos de la nacion, situacion que todos conocemos
1
Raquel
Cerca de 1 año
Una buena idea sería: AUMENTAR EL BÁSICO DE LOS MAESTROS USANDO LA PLATA QUE SE GASTA EN EL DEPORTE Y OTRAS YERBAS PORQUE SABEMOS TODO LO QUE OCURRE EN LAS CANCHAS DESPUÉS...POR CIERTO… NO OLVIDEN «LA COPARTICIPACIÓN DE LA NACIÓN LLEGÓ SÓLO UN CUARTO» PAGAMOS TODO DEVUELVEN NADA…