Corrientes, Wednesday 22 de January de 2014

La Arquitecta Inés Presman mantuvo una reunión con el Intendente de la localidad de Santa Ana de los Guácaras, Augusto Navarrete y el Secretario de Gobierno Gustavo Nolasco.

La reunión se llevó adelante a fin de ultimar detalles y  trabajar conjuntamente para la realización de la 1º edición de la Fiesta del Mango a realizarse el 1 de febrero en el Polideportivo de dicho municipio. Por lo tanto el Intendente comentó que la entrada será gratuita y que se realizará la elección de la Reina del Mango, festival de folclore y chamamé y que se prevé la actuación de otros géneros musicales como ser la música tropical, con la posibilidad de degustaciones de jugo de mango en el predio.
 
Al mismo tiempo la Arquitecta Presman junto a su equipo de trabajo se refirieron a otros puntos y actividades importantes a tener en cuenta para la realización de esta Fiesta. El  objetivo es continuar articulando acciones conjuntas entre Provincia y Municipalidad de Santa Ana referidas al ámbito turístico.

Vale destacar que el Ministerio de Turismo de Corrientes acompañará esta Fiesta y  brindará obsequios a la Reina del Mango y a sus princesas como así también a todas las candidatas.

Asimismo desde el Ministerio de Turismo de Corrientes se informará cuando será la conferencia de prensa donde tendrá lugar la presentación de este evento.

 El mango y sus propiedades como el rey de las frutas

Considerada como la fruta predilecta de Sri Caitanya Mahaprabhù, el Mango se constituye como el Rey de las frutas, no sólo por la predilección del Señor sino también por la cantidad de propiedades que posee.

Es anticancerígeno y antioxidante, dados sus altos contenidos de ácidos y vitamina A y C, que lo hacen capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación celular. Contiene hierro lo que lo hace interesante para prevenir enfermedades como la anemia y afines. Estas y otras son las bondades de una fruta predilecta de dioses y profanos y cuyas maravillosas propiedades amplía a continuación el experto Luciano Villar, investigador español especializado en el tema.