Corrientes, Thursday 28 de May de 2015

La Cámara Alta dio a conocer la nota recibida por Diputados donde Solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se realicen gestiones para avanzar en un tratado o acuerdo con Brasil sobre condiciones de uso del Río Iguazú.
 

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, le otorgó acuerdo a la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), a Sara Marina Durand y  en el cargo de Juez de Menores Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Corrientes, a Pierina Itatí de los Angeles Ramírez.

Seguidamente, se otorgó tratamiento y se convirtió en ley el Proyecto por el que se crea el Museo de Medios, por iniciativa del Senador Sergio Flinta. El mismo tendrá como finalidad la recolección, exhibición y puesta en valor de la rica historia periodística que tiene la provincia de Corrientes. Servirá también para exponer los cambios tecnológicos que se dieron en las últimas décadas en materia de desarrollo comunicacional.

Así también es ley el proyecto que declara patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la Provincia al Santuario de Santa Lucía, enviado por la Cámara de Diputados.

Sumado a esto, el Alto Cuerpo fijó para el día jueves 11 de junio en horario de sesión, para tratar en audiencia pública el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de Ejecución de Penas, Medidas de Seguridad y Tutelares, con competencia en toda la Provincia, para la Dra. Patricia Mariela Armendia.

Por otra parte, el Senado dio a conocer el pedido del Concejo Deliberante de Paso de los Libres que solicita al Banco de Corrientes S.A. la habilitación de una sucursal en los Barrios de INVICO.

También ingresó la nota del Consejo de la Magistratura de Corrientes donde comunica elevación de terna y antecedentes correspondiente al cargo de Defensor Oficial Penal de la ciudad de Paso de los Libres (Cuarta Circunscripción Judicial).

El Superior Tribunal de Justicia notificó la Resolución Nº 313/15 (Excluye de la nómina de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Sustitutos del año 2015 del Dr. Juan Manuel Ignacio Muschietti).

Interés legislativo

Por último, el Alto Cuerpo se adhirió a la celebración del Día Mundial del Melanoma que se conmemora el 23 de mayo de cada año; expresó el interés legislativo por el lanzamiento del libro “Así te veo: San Luis del Palmar”, obra de la Supervisora Escolar de Nivel Primario CGE, Nilda Beatriz Sena y la Edición 2015 del Foro Mundial sobre la Educación; la Edición 2015 del Foro Mundial sobre la Educación; y los actos y acciones que se realicen con motivo de conmemorarse el 30 de mayo el “Día Nacional de la Donación de Órganos”.

Asimismo, se expresó el beneplácito por el nombramiento de la Coordinadora de Servicios Quirúrgicos y Centro de Simulación Quirúrgico (CeSim) del Hospital Garrahan, Dra. María Marcela Bailez, como primera presidenta mujer del International Pediatric Endosurgical Group, organización que nuclea a profesionales en cirugía mínimamente invasiva neonatal y pediátrica de 52 países. Y la adhesión a la Campaña “Ni una Menos” en reclamo a la aplicación efectiva de las normas nacionales y provinciales que previenen y sancionan la violencia contra las mujeres.