Corrientes, Thursday 28 de May de 2015

Se desarrolla el XXXIII° Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Federación Argentina de Cardiología, Región NEA Sociedad de Cardiología de: Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

En la oportunidad más de siete mil profesionales de todo el país y del Mercosur se reunirán en Metropolitano Centro de Eventos y Convenciones de la ciudad de Rosario, Santa Fe, hasta el sábado 30.

Como parte integrante de la organización, la entidad correntina tiene el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, que cuenta con un área que permanentemente asiste y acompaña este tipo de Congresos y Eventos. Precisamente, Corrientes es la única provincia de la región en participar de manera institucional por medio de su organismo de turismo, a partir de una fuerte decisión del Ejecutivo.

De esta forma, se dispuso de un stand en el que se brinda todo tipo de información referida a corredores y microrregiones turísticas, destacándose los productos que pueden ser disfrutados a lo largo del año y en este caso participando de manera activa a partir de una presentación artística y musical en el marco del acto de apertura del Congreso. Allí, “Toto” Sheman interpretará el Himno Nacional Argentino en idioma guaraní, mientras que una selección de reinas, embajadoras y pasistas de chamamé y carnaval acompañarán con su baile a la música del Grupo Amandayé.

La delegación correntina está integrada por el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia, Andrea Rzepeki Embajadora Nacional del Carnaval y Gonzalo Barrios, Rey Nacional del Carnaval, bajo la coordinación de Jesús Pucheta, también son parte de este grupo Rocío Britez Embajadora de la Fiesta Nacional del Chamamé, Myriam Fleitas responsable de la conducción, Henry Cardozo, diseñador y vestuarista correntino y un nutrido grupo de pasistas de comparsas.

Se trata de una excelente oportunidad para poder exhibir todo el potencial turístico y cultural de la provincia mesopotámica en uno de los principales centros emisores de turismo nacional. Al mismo tiempo, ofrecer el gran abanico de propuestas a lo largo y ancho de nuestro territorio que hacen de Corrientes una provincia por descubrir.

El congreso

En lo que refiere a lo estrictamente cintífico, en estos congresos, se podrá acceder a los más recientes conocimientos, compartir prácticas exitosas y debatir casos, en todas la sub-especialidades de la cardiología, en simposios, conferencias, presentación de trabajos, sesiones de póster y talleres. Disertantes de referencia y reconocimiento mundial estarán presentes para generosamente brindar toda su experiencia.

Será una excelente oportunidad, además, para fortalecer los vínculos entre profesionales y con la industria, para continuar desarrollando el enorme desafío de llevar la Cardiología Argentina al lugar de vanguardia que merece.