Corrientes, Friday 29 de May de 2015

La denuncia de una tutora sobre un posible caso de abuso en el baño de la Escuela N° 1 “Manuel Belgrano”, suscitó el enojo de los padres de los chicos.

Hoy se haría la pericia al niño de siete años quien días atrás dijo sentir dolores en una parte íntima de su cuerpo y por lo tanto su madre actuó al respecto; desde el martes pasado el menor no asiste al colegio y ayer los padres decidieron no enviar a sus hijos (a partir de hoy) hasta que den una solución desde la dirección o el Ministerio de Educación.

“Hablamos con la mamá y la abuela del niño, se hizo la exposición en Delitos Sexuales y mañana (por hoy) se hace la pericia. Los tutores no se acercaron antes a hablar sobre el caso y no hay otros antecedentes en el colegio”, dijo la directora del establecimiento educativo Hilda Varón.

Pese a que los tutores sostienen que no enviarán a sus hijos al establecimiento, la docente dijo que “seguirán las clases para preservar el derecho de los niños a la educación”.

Respecto al seguimiento del caso desde la escuela, comentó que “se trabajará junto con la  Dirección de Servicios de Prevención y Apoyo (Disepa) y con la Subsecretaría de Educación”.