Corrientes, Friday 29 de May de 2015

Debido a las condiciones climáticas la "Primera Fiesta de comidas típicas de nuestros adultos mayores” debió ser postergada y se realizara este LUNES 1 DE JUNIO en el parque Mitre a partir de las 10.

Los participantes ya estarán desde las 8 de la mañana preparando los diferentes platos organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes

Un verdadero festival de sabores tendrá como protagonistas a un centenar de abuelos pertenecientes a más de quince Clubes que trabajan en forma articulada con el área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Nelly Pintos participaran de una competencia de elaboración de comidas típicas, el primer premio será un viaje.

Desde las ocho de la mañana representantes de quince Clubes de Abuelos, un promedio de seis por equipo estarán elaborando los diferentes tipos de alimentos en vivo, para que el público pueda acercarse e interactuar con ellos y disfrutar de espectáculos artísticos mientras se define el ganador.

Reconociendo el aporte invaluable que realizan los adultos mayores a la memoria social y a la identidad cultural correntina, este año se ideó integrarlos en una actividad donde se podrá apreciar su habilidad en la cocina.

Un centenar de abuelos participaran de la competencia, pertenecientes a los Clubes San Benito, Los Inmigrantes, Ñanderoga del B Mil Viviendas, Camino de Luz B 17 de Agosto, Adultos Mayores integrados del Barrio Laguna Seca, San José, Tesoro de Vida del B Cremonte, UNIR de B Nuevo , Unir B Libertad, Joaquín y Ana de Santa Ana, Vamos para Adelante del B Belgrano ,Esperanza del B Quinta Ferre, los Girasoles del B Montaña y Jesús Nazarreth del Quintana, un promedio de cinco o seis abuelos por Club

Sera un mega-evento con el aporte del Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, Subsecretaria de Trabajo y de las distintas áreas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Dirección de Juventud, Dirección Alimentaria, CO.PRO.DIS, Tava Porá, Dirección de Economía y Acción Social entre otros.

Se premiará al 1ro, 2do y 3er lugar con las mejores recetas y presentación del plato, dando riendas sueltas a la creatividad y favoreciendo a la diversidad de sabores. Habrá sorteos para todos los participantes.