Corrientes, Friday 29 de May de 2015

El Ministerio de Desarrollo Social tras un mes de intensas actividades, este sábado 30 de Mayo realizara el cierre del Mes de la Celiaquía en la sede de este organismo en Murcia 59 del B Apipe a partir de las 15,30.
 

Bajo la Coordinación de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Criticas a cargo de la Lic Laura González y a través del Programa Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca coordinado por la Lic María del Carmen Romero de esta cartera social, se realizara este espacio de encuentro destinado a beneficiarios del programa mencionado.

La jornada se extenderá hasta cerca de las 18 y se prevé que los beneficiarios puedan concurrir acompañados de sus familiares donde habrá juegos recreativos para adultos, a cargo de profesores de Educación Física y un espacio con juegos e inflables para los niños.

La Lic. María del Carmen Romero expresó “ El objetivo de este encuentro es compartir principalmente, desde las experiencias, historias de vidas y que este intercambio sea de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de los celiacos y de su familia”.

El equipo de cocina de Desarrollo Social ya se encuentra preparando comidas sin gluten para ese día y también los beneficiarios que concurran podrán aportar alimentos elaborados por ellos para compartirlos entre todos durante el encuentro.

TALLERES DE COCINA

Durante el mes de Celiaquía se realizaron talleres de cocina sin gluten tanto en Capital como en las localidades de Santa Lucia e Ituzaingó.

Donde se llevaron a cabo clases prácticas de cocina, en vivo , donde se enseñaban paso a paso como elaborar los alimentos, luego se los cocinaba y se compartía entre los presentes.

Se enseñaron a realizar, bizcochuelos, pasta para tapas de empanadas y tartas entre otros.

Además de brindar en cada ocasión una charla informativa sobre la enfermedad, los síntomas, como detectar, a que lugares recurrir, como se trata y los servicios que desde el Gobierno Provincial se ofrece a través de Desarrollo Social y de Salud Publica.

También se distribuyeron remeras y sorteos de importantes premios, como hornos eléctricos.