Internacional, Sunday 5 de July de 2015

El mediocampista se mostró muy golpeado, pero dio la cara luego de perder la Final ante Chile. Con ironía, el "Jefecito" dijo: "Quizás sea yo; y a veces uno piensa en dar un paso al costado. Lo hablaba con 'Carlitos' de que jugamos tres finales de Copa América y perdimos las tres". 

Javier Mascherano habló con la prensa y se mostró muy dolido por perder la Copa América, mucho más que cualquiera. El "Jefecito" tomó la posta y hasta por momentos, casi al borde del llanto, amagó con anunciar un retiro de la Selección, argumentando que tres finales se llevó el subcampeonato en esta competencia, con el agregado de la Final en el Mundial de Brasil.
 
"No le encuentro explicación. Quizás soy yo y tenga que dar un paso al costado para que venga otro", soltó el mediocampista, quien fue por más y afirmó: "Ojalá que en el futuro Argentina pueda ganar, pero no le encuentro explicación. Es más, lo hablé con 'Carlitos' de que jugué tres finales, perdimos las tres y yo jugué las tres. Y de todas ellas, la del 2004 estuvo demasiado cerca (Brasil empató sobre la hora y en el descuento llevó la serie a los penales). Además, veníamos de un golpe duro hace año y por eso estamos aquí para poner la cara".
 
"Quisiera disfrutar con esta camiseta como nadie y me toca sufrir. La verdad que esto es un karma y también una tortura", agregó el mediocampista. En tanto, sobre lo que viene, sostuvo: "Toda queda muy lejos, soy uno de los más grandes y hay que hacerse cargo de lo que venga, más allá de que el equipo ha hecho una buena Copa América, con momentos buenos y otros no tantos".